Cubre Pemex sus necesidades financieras de 2017 y 2018

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer lunes que colocó bonos en el merado de deuda por un valía total de 5 mil millones de dólares, con lo que ha cubierto al cien por ciento sus micción de financiamiento para los este año y el futuro.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado explicó que dicha operación forma parte de una nueva logística financiera que sondeo diversificar sus fuentes de financiamiento y sus mercados, lo que consolidará su posición financiera.

El portafolios de Pemex se ha diversificado para que incluir mercados financieros nacionales e internacionales, líneas de crédito bancarias y crédito con agencias internacionales de exportación e importación, entre otras.

Encima, ahora la empresa cuenta con una cartera de inversionistas americanos, europeos, ingleses, mexicanos, asiáticos y de distintos países de Latinoamérica, se explicó en el texto.

La operación permitirá a Pemex mejorar su perfil de deuda pues “actualmente, más del 80 por ciento de la deuda se encuentra a tasa fija con una vida media de más de 8 abriles”, lo que permite “sujetar considerablemente la incertidumbre y el peligro de financiamiento”.

“El fortalecimiento de la empresa le permite seguir manteniendo presencia en los mercados financieros y acogerse a ellos si así lo decide, para procurarse decano solvencia y optimizar las condiciones financieras de costo y plazo en las diferentes fuentes de financiamiento”, remató Pemex.