Cuesta huelga de STAUO casi 15 mdp a la UABJO

Aunque la mayoría de los 4 mil 500 trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), trabajó solamente media quincena, oportuno a las actividades de protesta y huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), la despacho central erogó 28 millones de pesos en el cuota de la retribución correspondiente a la quincena 4.

El viernes por la oscuridad, los integrantes de una de las fracciones del STAUO, decidieron encaramar las banderas rojinegras y dar paso a las actividades académicas y administrativas para este lunes.

Con ello, 25 mil estudiantes y miles de trabajadores volverán a sus jornadas normales, mismas que fueron suspendidas desde el 22 de febrero con el estallamiento de la huelga de esta parte sindical.

Aunado a esto, se quedaron sin realizarse trámites administrativos y escolares de los estudiantes, se dejó de dar seguimiento a clases e investigaciones al interior de la máxima casa de estudios, según se reportó.

Durante la última quincena de marzo, el sindicato emprendió diversas manifestaciones para pedir respuesta a su pliego petitorio y al considerar insuficientes las respuestas, determinaron reventar la huelga.

A posteriori de concluido este proceso con el STAUO, a la Universidad asoma el emplazamiento que interpuso el Sindicato de Empleados de Confianza (SECUABJO) para mediados de marzo

Se aplazamiento que en la próxima semana, este rama inicie con las actividades de protesta para pedir respuesta a sus demandas que interpusieron en presencia de la Universidad.