Damien Chazelle gana el premio del Sindicato de Directores por ‘La La Land’

El cineasta estadounidense Damien Chazelle dio un paso más en dirección a la popularidad de los Óscar al aventajar el examen del Sindicato de Directores (DGA) por ‘La La Land’, uno de los mejores indicadores antiguamente de los premios de la Sociedad.

Chazelle recibió el galardón a mejor director por esta película, considerada como un homenaje a los musicales de Hollywood de los abriles 1950.

Chazelle, de 32 abriles, obtuvo el galardón solamente tres semanas antiguamente de la elegancia de los Óscar, a la que ‘La La Land’ acude con 14 nominaciones, incluidas la de mejor película, mejor director y mejores actor y actriz para sus protagonistas Ryan Gosling y Emma Stone.

Con este número de candidaturas, ‘La La Land’ logró igualar los récords de ‘Eva al desnudo’ (1950) y ‘Titanic’ (1997).

“Las películas son poderosas cuando son capaces de resistir a todos. Llegan a todos los países, a todas las culturas”, dijo Chazelle en la ceremonia que se celebró en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.

El premio del DGA es considerado un sólido avance de lo que puede ocurrir en los Óscar en la categoría de mejor director: 12 de los 13 últimos galardonados por el Sindicato de Directores ganaron luego la preciada estatuilla dorada en este rubro.