Dan ‘mejoralito’ al Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax.

A cuatro días del paro de trabajadores sindicalizados del Hospital de la Infancia Oaxaqueña, el Gobierno del Estado erogó 3.2 millones de pesos para avalar el funcionamiento del tomógrafo durante seis meses.

En el hospital “Guillermo Zárate Mijangos” que se localiza en el municipio de San Bartolo Coyotepec, hay 34 pacientes en hospitalización, de un total de 45 que estaban el viernes cuando inició la huelga de los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Doméstico de Trabajadores de Vigor (SNTSA).

El fin de semana, los Servicios de Vigor de Oaxaca (SSO) les dotó de 90 cajas de medicamentos, material de curación y soluciones, sin secuestro, quedan pendientes 100 claves por surtir, confirmó la directora, Rocío Arias Cruz.

Una de las demandas de los trabajadores era el funcionamiento del tomógrafo que ya entró en servicio ayer martes, posteriormente de la renegociación de la deuda entre la Secretaría de Finanzas y la empresa que la renta.

Al día, en el ámbito de consulta externa, se realizan 100 atenciones a menores que van de los 0 a los 18 primaveras de perduración, y por el paro de los sindicalizados, se cancelaron los servicios.

La directora informó que la Consejería Jurídica ya tiene en sus manos el tema para apañarse los escenarios posibles y deje ser un Organismo Manifiesto Descentralizado (OPD).

Serán varias propuestas las que analizarán los directivos para avalar el funcionamiento del espacio médico y evitar crisis consecutivas por desliz de solvencia económica.

En tanto, los sindicalizados continuaron ayer en su asamblea permanente para analizar las respuestas del gobierno estatal y fijar lo que sigue de su movilización.