De Niro apoya a Streep | infominuto.com

De Niro apoya a Streep

El triunfador del Oscar compartió un mensaje donde celebró las palabras de la actriz en los Globos de Oro en contra de Trump

por Agencias

Ciudad de México.- Durante los Globos de Oro, premios entregados por la Asociación de Prensa de Hollywood, se entregó el premio Cecile B. De Mille a la actriz Meryl Streep por su larga y exitosa carrera cinematográfica.

En el discurso de Streep, la tres veces ganadora del Oscar hizo relato al presidente electo Donald Trump, específicamente cuando el magnate imitó a un reportero discapacitado en 2016.

“Ese instinto de humillar, cuando es utilizado en una plataforma pública por algún poderoso, afecta la vida de todos”, sentenció Streep.

“La descuido de respeto invita a la descuido de respeto, la violencia incita a la violencia. Y cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos”, remató la actriz.

Por supuesto que Trump no tardó en objetar a través de su medio preferido, Twitter, donde escribió un mensaje donde aseguraba que Streep era una actriz sobrevalorada y adicionalmente una ‘lacaya’ de la ‘gran perdedora’ de Hillary Clinton.

Varios actores han respaldado el discurso de la actriz, entre ellos Robert De Niro, quien todavía recibió el premio Cecille B. De Mille en 2011.

A través de una carta que compartió en monopolio la revista People, De Niro aplaude a la actriz por sus palabras y la belleza con la que comunicó lo que muchos piensan.

“Meryl:

Lo que dijiste fue increíble. Tenía que decirse y lo dijiste de una guisa hermosa. Tengo mucho respeto por ti porque lo hiciste cuando el mundo estaba celebrando tus logros. Comparto tus sentimientos sobre los punks y bullies. Suficiente es suficiente. Tú, con tu elegancia e inteligencia, tienes una poderosa voz, una que inspira a otros a alzar la voz para que sean escuchados todavía.

Es muy importante que TODOS alcemos la voz.

Te amamos.

Bob”.

No es la primera vez que De Niro se manifiestaen contra de Trump, algunos meses antiguamente de la votación, lanzó un video donde llamó al candidato ‘punk, perro, sucio, estafador, una vergüenza para Estados Unidos’ y manifestó su deseo de golpearlo en la cara.

El actor no fue el único en defender a Streep, 90 miembros de la Asociación de Prensa de Hollywood emitieron un comunicado respaldando a la actriz.

“Como estructura de periodistas, el HFPA está al costado de la disponible expresión y rechazamos cualquier convocatoria a la censura”, sentenciaron.

“Querida Meryl. Felicitaciones una vez más por ser la ganadora del Premio Cecil B. De Mille de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood”, escribieron.

“Le aplaudimos por sus 40 primaveras de trabajo cautivador. Eres un acto de clase, adentro y fuera de tu personaje”, destacaron.