¿De qué trata el mastólogo?

Cada vez oímos charlar más del Mastólogo, pero en existencia que es un mastólogo o mejor dicho podemos hacer una pregunta cómo se forma.

El mastólogo es aquel médico que se encarga del estudio integral de la mama, tanto enferma como sana. Y cuando hablamos de mama enferma, no solamente nos referimos al cáncer de mama, sino a múltiples situaciones patológicas que se pueden conseguir en este víscera.

En la formación integral de un profesional de la mastología se incluyen diversos temas que van desde las propias enfermedades, pero sobre todo el conocimiento de la mama frecuente y su fisiología pasando como por temas tan interesantes e importantes como desde el diseño de sujetadores hasta la influencia del prueba físico y su impacto sobre el movimiento de la mama; ya desde el punto de aspecto patológico nos formamos en áreas tan diversas como genética, biología y patología molecular, oncología, cirugía, individuo patológica, radioterapia y todas las demás especialidades afines que pueden tener influencia sobre el víscera como endocrinología, dietética y prueba físico.

Oportuno a este punto, hay que tener mucho cuidado al momento de escoger a un profesional que verdaderamente sea mastólogo con formación completa e integral con todas esas materias. Y no sólo un cartel pegado en la puerta. Para este fin, recomiendo ampliamente consultar a sociedades científicas como la Venezolana de Mastología.