Debatirán sobre el acceso integral de la salud en Latinoamérica

El Foro Internacional de Negocios del Sector Sanidad más importante en México, ExpoMED México 2018 presentó el software de su décima tirada enfocado en encontrar soluciones a temas que se requieren para el crecimiento del sector: innovación, regulaciones sanitarias, freno a la corrupción.

“En esta última tirada, ExpoMED México ayudará a encontrar las mejores propuestas para que Latinoamérica enfrente las complejas y retadoras deyección de atención de vitalidad, a través de ambientes de convergencia para que todos los actores involucrados en el sector sumen y busquen satisfacer el paso a la atención integral logrando la billete de todos los eslabones en la dependencia”, comentó Pedazo de pan Vázquez Hernández, director Militar de LiveMED.

VEA TAMBIÉN: Sólo el 20% de los casos de cáncer de ovario se diagnostica en etapa temprana

A pesar que la inversión pública en países como Panamá y México en su sistema de vitalidad ha aumentado, este incremento no ha sido suficiente para obtener una mejor vitalidad ni un mejor desempeño del sistema, por lo que es imperante un software de reformas continuas que logre ocasionar un sistema de vitalidad equitativo, competente, sustentable y de ingreso calidad.

En México hay una deficiencia de hasta el 20% en servicios de vitalidad a causa de la corrupción, adecuado al poco interés en los últimos 10 abriles por parte del gobierno en crear reformas de vitalidad.

Por otro costado, México y muchos países de Latinoamérica se encuentran rezagados de acuerdo a la OCDE, como lo es el número de médicos  -2.4 médicos por cada 1,000 habitantes-. Asimismo, es una existencia que en los hogares mexicanos se destinan 6 de cada 10 pesos al consumo de haberes y servicios del sector vitalidad; tan sólo en 2016 a nivel doméstico se destinaron a este fin 585,400 millones de pesos, invirtiendo 63.5% en la adquisición de medicamentos y en el cuota de otros haberes relacionados con la vitalidad y 16.3% a la cobertura del costo de consultas médicas.

En materia de inversión en vitalidad, la Caja de Seguro Social de Panamá obtuvo para la vigencia fiscal 2018 un presupuesto de 5 mil 664.8 millones de dólares de los cuales 3, 785,160 millones están destinados para funcionamiento, mientras que para el renglón de inversión se destinaron  B/.1, 879, 633 millones, según la institucion.

Mientras que el Servicio de Sanidad, obtuvo un presupuesto de 2, 200 millones de dólares de los cuales 1,600 millones de dólares se utilizarán en funcionamiento y 600 millones se destinarán para inversión.

VEA TAMBIÉN: Recomiendan edulcorantes en la dieta de pacientes con diabetes

La Ordenamiento Mundial de la Sanidad (OMS) señala en el documento: Logística de Cooperación para Panamá, que el consumición del Estado en vitalidad es considerado como elevado (7.2% del PIB), pero  aun así se aprecia además un stop  porcentaje de consumición de saquillo (30%), lo que denota un ineficiente manejo de los fortuna.

Adicionalmente, en Panamá las estadísticas muestran que el 90% de la población cuenta con paso a la vitalidad, pero el sistema refleja una escasa infraestructura de vitalidad, existen barreras económicas y geográficas y un débil empalme intercultural, utensilios que limitan el paso de la población a servicios de vitalidad especialmente entre las áreas rurales y comarcas indigenas.

Otro tema de urgente atención es la innovación tecnológica que apoye a la portabilidad y homologación de los servicios de vitalidad, tanto en los servicios públicos como los privados, a través del Expediente Clínico Electrónico.

Esta actividad se realizará del 6 al 8 de junio del año en curso.