¡Decapitada en la colonia Reforma Agraria!

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.

A unos 200 metros de distancia, en la colonia Reforma Agraria, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, fueron localizados ayer por la mañana el cuerpo y la cabecera de una mujer.
Al amanecer, vecinos de la calle Francisco Zarco y Eulalio Gutiérrez hallaron primero la cabecera, sobre la banco, frente a una vivienda con cerco de imagen.
A unos 50 metros del campamento de la estructura de transportistas 14 de Junio, situado en las riberas del Río Atoyac y a un banda de un demarcación que los mismos integrantes recientemente invadieron impunemente, se localizaron los restos; de inmediato, el reporte llegó a las autoridades policiacas.
Principios de la Policía Estatal sitiaron de inmediato la dañada carretera tópico, muy cerca asimismo de las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (URSE).
En calles cercanas y por todo el lado del río, policías comenzaron a inquirir el tronco humano, el cual fue localizado en una cancha de futbol.
La víctima vestía un pantalón cerúleo deslizado hasta las rodillas y una blusa color verde, asimismo removida hasta los pechos.
Los dos puntos fueron acordonados con la cinta amarilla y cerrada la circulación viario durante varias horas.
En la ámbito del crimen, conexo a unas bancas de madera, peritos de la Fiscalía Común del Estado y medios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encuadrados en el peña División de Índole, localizaron envases de cerveza vacíos, presumiéndose que horas antaño habían estado libando las personas involucradas.
Incluso, entre las bancas había manchas hemáticas, por lo que aparentemente ahí fue golpeada la mujer y arrojada al borde de la cancha deportiva.
Al suspensión de la impresión se ignoraba la identidad de la víctima, ya que no se le halló identificación personal.
El cuerpo permanecía en el anfiteatro de la ciudad, ubicada en San Bartolo Coyotepec, donde se dilación que en las próximas horas acudan para reconocerla.
Personal del sección de Servicios Periciales, dijo que se analizará si la mujer fue atacada sexualmente o no.

El miedo

“Quién va a salir, aunque escuchemos ruidos, gritos, nadie sale y a diario hay escándalos, desde que llegaron esas lacras, esos delincuentes, malvivientes”, dice un vecino cuarentón.
“Siquiera me pidas el nombre porque son capaces de buscarme esos desgraciados o hacerle poco a mis hijas, ya no hay tranquilidad desde que llegaron”, agrega, refiriéndose a los integrantes de esta estructura.
“Casi nada hace un mes golpearon con piedras a un escueto hombre, dicen que murió en el hospital, pero nadie de nosotros, los que tenemos abriles en esta colonia se atreve a salir y a auxiliar.
“Por las ventanas o rejillas vemos cómo algunos automovilistas son agredidos por casi falta, les rompen el medallón, el parabrisas con piedras, pero la autoridad nunca hace falta, son protegidos de este gobierno”, lamenta.
“Ahí están invadiendo, vea como cercaron pegadito a la carretera, esos juegos infantiles los pusieron para la pura finta y parecer un parque, pero así continuarán, cercando donde les dé su rech…deseo, son gatos de Murat”, comenta otro señor que dice proceder a dos cuadras.

Las quejas

En el posterior trimestre del año pasado, tres cadáveres fueron localizados en este mismo sector, dos en la cancha de futbol y otro a un costado de la URSE Campus Tudesco.
En presencia de esta situación varios vecinos se quejaron y coinciden en que la tranquilidad se acabó con la presentación de mototaxistas de la estructura 14 de Junio.
“No decimos que fueron ellos, pero los escándalos aumentaron con la invasión, siempre hay golpeados en esta radio, son varios muertos ya los que se han localizado y lo que es peor, ningún presticioso”, refieren.
“Ni se diga de los robos a transeúntes y manoseos a las indefensas mujeres que obligadamente tienen que suceder por esta zona para ir al Periférico, a sus centros de trabajo o a escuelas”, abundan.