Declaran desierta licitación para centro intermodal del NAICM

El Categoría Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) declaró desierta la subasta para construir el edificio del centro intermodal de transporte del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y en 10 días publicará las bases de un nuevo concurso.

De las 11 ofertas presentadas, cinco fueron descartadas por rebasar la estimación presupuestal (los montos iban de los 9,197.7 a los 12,330.2 millones de pesos) y cuatro incumplieron los requisitos legales, técnicos, económicos y administrativos.

Por esta obra participaron 45 empresas nacionales y extranjeras que lanzaron 11 propuestas para quedarse con el esquema.

Por lo susodicho, solamente fueron evaluadas las propuestas de los grupos liderados por la constructora española OHL y por la mexicana Omega.

En uno y otro casos, las puntuaciones obtenidas no alcanzaron los niveles requeridos, por lo que el GACM declaró desierta la subasta en una ceremonia que duró 21 minutos.

Con la finalidad de que en la segunda subasta haya éxito, el categoría dará en los siguientes días un taller a los interesados para explicar detalles de la obra y la forma en que deban preparar sus propuestas.

El Centro Intermodal de Transporte consiste en un edificio de 85,000 metros cuadrados situado al sur del Edificio Terminal del nuevo aeropuerto.