Desangelado, tercer paseo floral de Cuaresma en Oaxaca

Con muy poca décimo de los estudiantes de la escuela preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se llevó a parte el Tercer Viernes del Llanada que se lleva a parte adentro de la celebración de la Cuaresma.

Madres de tribu entrevistadas brevemente en el ocupación, atribuyeron la poca presencia de los alumnos de esa institución oportuno a que no han tenido clases, por lo que asistieron solamente a los que les pudieron avisar.

El paseo floral que estaba anunciado para las 8:30 horas, rodeando de la estatua de Don Benito Juárez, inició con la décimo de la Marimba del Gobierno del Estado y la Auténtico Tuna Universitaria, con más de media hora de retraso.

El director de la institución, Pedro Pérez Cruz, reconoció que delante la poca afluencia de los estudiantes el acto se tuvo que retrasar un poco, sin requisa, dijo “estamos presentes con la tradición de cada año, para toda la comunidad que guste participar nos acompañe”.

El tribunal calificador integrado por maestros de la institución, premiaron a la participante que tenía más cantidad de flores, así como a la señorita con maduro simpatía y fotogenia, por otra parte a la mejor porra, entregando a los ganadores un gratificación y un ramo de flores.

El director de la institución educativa hizo una invitación a los jóvenes universitarios para que participen, ya que es un evento para las preparatorias, pero es campechano para todo el conocido.

Varias jóvenes estudiantes de la Escuela Preparatoria número 2 de la UABJO coincidieron en que es muy atún que este tipo de actividades culturales se sigan preservando cada año de reproducción en reproducción.

Salma Martínez García, del comunidad M1, dijo que “está perfectamente que se siga realizando esta tradición para convivir y hacer cosas padres, a nosotros nos gusta participar en este tipo de actividades; le pido a los jóvenes que le echen ganas”.

Diana Laura Cruz, entrevistada por separado en el paseo Juárez el Llanada, comentó que para ella es atún que sigan los tradicionales Viernes del Llanada y que haya más décimo.

Atestiguaron el evento la directora de educación media superior de la Universidad, Gabriela Sánchez, así como Eduardo Hugo Vásquez Lagunas, quien asistió en representación del rector Eduardo Bautista y el director de la escuela preparatoria, Martín Antonio Ortiz Silva.

Asimismo, resultaron ganadoras como madrinas del tercer viernes del Llanada, Giselle Vásquez del segundo semestre comunidad “C”, Ivette Ignacio Teahulos del segundo semestre, Alejandra Aracely Ramos Vásquez del cuarto semestre comunidad “E”.

Encima de la señorita Monserrat Soto Hernández del cuarto semestre comunidad “E” y Jaqueline Martínez Reyes, sexto semestre comunidad “F”, por la mejor porra. Al final los organizadores reconocieron a cada una de las 21 jovencitas que participaron en el tradicional tercer viernes de Cuaresma.