Desaparecidas 111 alumnas tras ataque de Boko Haram a escuela de Nigeria

La policía de Nigeria confirmó que se desconoce el paradero de un total de 111 adolescentes tras el ataque que perpetraron militantes del familia islamista Boko Haram a una escuela secundaria de la billete de Dapchi, en el estado de Yobe.

El comisario de la policía estatal, Abdulmaliki Sumonu, informó que los militantes atacaron la Escuela Secundaria Pública de Niñas, un internado, la sombra del pasado lunes y que muchas estudiantes y personal huyeron cuando los hombres armados irrumpieron en el ocasión.

Refirió que decenas de alumnas regresaron a la escuela horas a posteriori y que a posteriori de un recuento podía afirmar que 815 de las 926 estudiantes fueron vistas físicamente el martes en el internado de Dapchi, poblado a unos 275 kilómetros al noroeste de Chibok.

En rueda de prensa, Sumonu declaró que por el momento no se podía dialogar de secuestros o muertes, pero que 111 alumnas no están en la escuela, por lo que llamó a la prensa y a la sociedad para que cooperen con las agencias de seguridad para dar con el paradero de las adolescentes.

El comisionado indicó que las fuerzas de seguridad habían perseguido a los insurgentes con destino a un ocasión donde testigos dijeron haberlos gastado a posteriori del ataque, pero hasta ahora no han rematado dar con ellos, de acuerdo con reportes del revista nigeriano The Dawn.

En la escuela, los militantes de Boko Haram saquearon alimentos mientras que el personal y las estudiantes corrieron con destino a el bosque para guarecerse, dijo.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ordenó este miércoles a las fuerzas armadas y otras agencias de seguridad del país que asuman el control del colegio en Dapchi, y emprendan una búsqueda exhaustiva de las menores.

El ministro de Información y Civilización, Alhaji Lai Mohammed, señaló que la orden fue emitida al final de una reunión del Consejo Ejecutor Federal celebrada en Abuja, la hacienda del país, la tarde de este miércoles. “Tan pronto obtengamos información, se los haremos retener”.

Este episodio se produce cuatro primaveras a posteriori de que Boko Haram secuestró a más de 270 niñas de una escuela en la ciudad de Chibok.