Desarrollan en Japón una pantalla de LED que se adhiere a la mano

Takao Someya, un catedrático de la Universidad de Tokio, desarrolló una pantalla ultrafina y con incorporación flexibilidad, que cuenta con la particular característica de sumarse a la mano para cobrar o dirigir mensajes.

El dispositivo está diseñado en primera instancia para su uso interiormente del campo de la medicina, y tiene la dimensión de un milímetro de espesor, por lo cual, permite al paciente comunicar a distancia, datos médicos a su doctor, explica el profesor Someya.

“Si se lo pone usted directamente sobre la piel, tiene la impresión de que forma parte de su cuerpo. Cuando algún le envía mensajes a la mano, esto le acerca emocionalmente al remitente” expresa Someya.

Uno de los propósitos principales de este invento, es el giro de mensajes a los pacientes para que no olviden tomarse su prescripción a tiempo, o adecuadamente, para que las personas de la tercera existencia puedan comunicarse de guisa sencilla con familiares o amigos cuando estos se encuentren acullá.

El colegial recalca que su invento es particularmente útil para la comunidad japonesa de la tercera existencia, ya que permite establecer una vigilancia adecuada y continua, por otra parte de no invasiva a las personas ancianas dependientes.

¿Cómo funciona?

Los mensajes o imágenes se visualizan en un panel de micro LED de 16 x 24 luces conectadas entre sí por cables elásticos y encastradas en una hoja de caucho. El dispositivo cuenta además con sistema de comunicación inalámbrico y un captor ultraligero.

“Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel”, subraya el inventor.

Esta invención podría ser utilizada además por deportistas o personas que realicen actividades físicas de guisa constante, esto gracias su diversa funcionalidad. Los usuarios podrán comprobar su itinerario de carrera o ejercicios, y conocer su ritmo cardíaco.

El dispositivo LED aún no se encuentra ligero para ser comercializado, sin requisa, se estima que este pueda salir al mercado interiormente tres primaveras.