Desarrollan una técnica para conocer el estado de salud de los embriones

EFE.-

Un agrupación de investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) ha creado una nueva técnica para producir imágenes de embriones vivos de vacada que pueden ayudar al expansión de la fecundación in vitro en humanos.
El estudio, publicado en la revista Nature Communications, proporcionaría información destacamento acerca del estado del embrión y ayudaría a los médicos a separar aquellos que tienen más probabilidades de soportar a embarazos exitosos.
Esta información podría ser útil para las parejas que tienen problemas de fertilidad, teniendo en cuenta que un tratamiento de fecundación puede costar rodeando de 20.000 dólares (casi 17.000 euros), lo que aumenta el deseo de descifrar en el primer intento.
El nuevo método, que se probó en una fondo, consiste en filtrar luz a través de los tejidos con el objetivo de crear una imagen del embrión.
Esta técnica igualmente resuelve los problemas que ocasionaban otros métodos químicos o físicos y suponían un peligro tóxico para el tejido vivo.
Uno de los santos griales de la embriología es encontrar una guisa de determinar de una guisa no invasiva qué embriones son más viables, señaló uno de los autores de la investigación, Matthew Wheeler.
Los investigación del embrión para poder determinar su expansión se realizan a través de la observación de los fluidos de células, aunque, según Wheeler, “todavía no hay un contador universal para diagnosticar con exactitud el estado de salubridad del embrión”.
Otro de los científicos, Marcello Rubessa, apuntó que la prueba definitiva de la utilidad de este hallazgo será “escoger el embrión sano” y desarrollar con él “un ternero vivo”.
El equipo de investigadores demora que esta técnica pueda aplicarse a los tratamientos de fertilidad humana, así como a diferentes estudios de tejidos animales que sirvan para el expansión investigador en la materia. EFE