Descubren que el sueño cambia cada 25 segundos

“Si determinado se encuentra en una grado continua de sueño y su minino salta sobre la cama, seguirá durmiendo imperturbable. Sin secuestro, si el minino se posa en la almohada unos pocos segundos más tarde, en la etapa frágil de sueño, esa persona se despertará”, ejemplificaron dos de los autores del estudio, Sandro Lecci, y Laura Fernández.

 

Adicionalmente, han descubierto que el sueño cambia de un estado a otro cada 25 segundos, y que “el intervalo de tiempo se determina por un ritmo cerebral específico que oscila en sintonía con el sístole del corazón”.

 

Los investigadores han recalcado que este trabajo puede dar un impulso a nuevas vías terapéuticas.

 

“Nuestro objetivo es comprender mejor los mecanismos neuronales que favorecen el sueño frágil y esperamos que esto ofrezca nuevas soluciones potenciales de dictamen y terapéuticas para pacientes que sufren de trastornos del sueño”, explicó Lüthi.

 

Llegados a este punto, el posterior paso para los científicos de la universidad será comprender cómo y por qué el sueño de mala calidad puede tener un impacto placa en nuestro corazón y ser la causa de enfermedades cardiovasculares.