“Despacito” se convirtió en la primera canción latina en coronar la lista global de Spotify

Despacito“, el éxito de Luis Fonsi, acaba de convertirse en la primera canción en castellano en coronar el número 1 de la índice integral de los temas más escuchados en Spotify, la principal plataforma de audio en “streaming” del mundo.

“Estoy sumamente emocionado con esta nota. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en castellano ocupe la posición número 1”, comentó Fonsi en declaraciones recogidas en nota de prensa.

En concreto, según informó este jueves Spotify, el logro corresponde a la remezcla presentada recientemente adjunto a Justin Bieber por sus autores, el citado Luis Fonsi y su compatriota Daddy Yankee.

De acuerdo con sus datos, Fonsi suena con “Despacito” en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega, y la canción está en el “Top 20” de, al menos, 14 países no hispanohablantes.

Asimismo, la lectura innovador ocupa el puesto 10 en la índice integral de las canciones más escuchadas, con más de 327 millones de reproducciones, tras acaecer escalado hace semanas hasta el entonces registro histórico de la tercera posición.

Precisamente ayer Fonsi anunció que su viaje mundial “Love and Dance Tour” pasará en julio por España para saltar en agosto a Argentina y en octubre a Pimiento.