Destruye PGR 217 toneladas de precursores químicos

En Sinaloa la Procuraduría Militar de la República (PGR) destruyó 217 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas asegurados en distintos operativos.

En coordinación con las Secretarías de la Defensa Franquista (Sedena), Armada-Armada de México (Semar), la PGR realizó la destrucción de las sustancias químicas en una empresa especializada y autorizada, bajo la coordinación y supervisión del Empleo Notorio de la Unión.

“La PGR, a través de su delegación en Sinaloa, destruyó más de 217 toneladas de sustancias y precursores químicos asegurados en esa entidad”, dijo.
Las 217 toneladas de precursores químicos fueron aseguradas en distintos puntos de Sinaloa, la mayoría en la zona serrana donde se localizaron laboratorios clandestinos.

La destrucción se efectuó previa praxis de las diligencias realizadas por el Empleo Notorio de la Unión, así como personal del Entraña Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

Entre las sustancias había acetato de plomo, ácido tartárico, azufre, clorhidrato de metilamina, cloruro de amonio, cloruro de mercurio, hidróxido de sodio, hierro, noscapina, acetona, ácido acético, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, tolueno, estireno y alcohol etílico.

“Con estas acciones, la Procuraduría Militar de la República da cumplimiento a lo estipulado en el Código Franquista de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado del combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades”, agregó.