Desvelan estatua de Juan Gabriel | infominuto.com

Desvelan estatua de Juan Gabriel

El monumento al “Divo de Juárez” se ubica en la zona de Sinfonía del Mar de Acapulco, a los pies del océano Pacífico, con 1.80 metros de prestigio

por Agencias

Ciudad de México.- Una estatua de Juan Gabriel fue desvelada en el baños de Acapulco, en un festivo acto oficiado por el regidor de Marcial, Héctor Astudillo, y el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid.

La inauguración de la estatua en la zona de Sinfonía del Mar de Acapulco, a los pies del océano Pacífico, estuvo acompañada de interpretaciones de temas de Juan Gabriel por parte de, entre otras figuras, la cantante Aída Cuevas, gran amiga del comediante fallecido en 2016 a los 66 abriles.

La estatua de Juan Gabriel fue elaborada por la escultora Edysa Ponzanelli con la técnica conocida como bronce a la cera perdida en estilo retrato, tiene una dimensión de 1.80 metros y fue colocada en la entrada del Anfiteatro de Sinfonía del Mar.

La imagen de Alberto Aguilera, nombre positivo del compositor, muestra al “Divo de Juárez” con los brazos abiertos y mirando en torno a el bóveda celeste, en una expresión tranquila y contemplativa.

Juan Gabriel, quien era oriundo de Parácuaro, Michoacán (oeste), fue recordado la tarde del domingo por miles de familias acapulqueñas, que disfrutaron del espectáculo musical.

Cuevas interpretó temas como Te Sigo Amando, Querida, Hasta que te conocí, Coito sempiterno y El Noa Noa, entre otras canciones.

La escultura, denominada Coito sempiterno, se observa con la vestimenta que utilizara durante su concierto en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México en 1990, colocada sobre un pedestal de roca en la plazoleta de Sinfonía del Mar.

El diseñador de moda y amigo de Juan Gabriel, Horacio Bizarro, declaró a los medios locales que el homenaje es “muy debido” porque el comediante “amaba Acapulco”, y por ello tenía varias casas en este popular baños del Pacífico mexicano.

“El motivo para su estatua está valentísimo y ojalá que estuviera aquí su grupo, pero creo que no vinieron”, afirmó.

Con la inauguración de este monumento, se pretende ojear la trayectoria artística de Juan Gabriel y agradecerle la difusión que hiciera al nombre de Acapulco en sus canciones, agregó el escrito.

La plazoleta de Sinfonía del Mar, perteneciente a la zona de La Quebrada, se renovó con una inversión de 30 millones de pesos mexicanos, como parte de los trabajos de recuperación de espacios turísticos en este destino de playa, en el ámbito del Tianguis Turístico Acapulco 2017.