Detectan desvío de recursos en caso Tenorio

Oaxaca de Juárez, Oax.

Titulares de la Fiscalía Genérico de Oaxaca y la Contraloría y Transparencia Oficial, afirmaron que la detención del exsecretario de vitalidad, Germán Tenorio Vasconcelos, procedió al contar con medios suficientes que demostraron afectaciones a los intereses de la sociedad.

José Donosura Díaz Navarro, secretario de la Contraloría y Transparencia Oficial y el fiscal Genérico, Rubén Vasconcelos Méndez, coincidieron en que se contaron con pruebas para conceder las ordenes de aprehensión solicitadas en contra del exfuncionario.

En su oportunidad, el fiscal explicó que las órdenes fueron relacionadas por exceso de autoridad y omisiones en afectaciones.

Expuso que entre algunas irregularidades, detectaron que fueron afectados diversos municipios que esperaban ser suministrados de diversos servicios de vitalidad, pero que no se llevaron a final.

La Fiscalía reiteró su compromiso con la sociedad de combatir y perseguir la delincuencia y no dejar los delitos en la impunidad.

Mientras, José Donosura Díaz Navarro dijo que al inicio de la sucursal estatal se procedió a hacer una revisión exhaustiva en todas la dependencias del poder ejecutante y se detectaron faltas administrativas y de naturaleza penal del mencionado Gobierno.

Se revisó la totalidad de los programas en el caso de los Servicios de Vigor, donde se comprobó que no hubo contrataciones de modo regular en el campo de acción de infraestructura, se giraron documentos falsos y hubo omisión de Tenorio Vasconcelos.

De igual forma, hubo maquinaciones de ex funcionarios, encaminadas a defraudar al estado y conductas que desviaron fortuna.