Develan Zacua, el primer auto eléctrico 100 por ciento mexicano

La empresa Mexicana Motores Limpios, Sapi, lanzó al mercado la primera marca automotriz 100 por ciento franquista en el segmento de autos eléctricos, Zacua, un coupé de dos plazas completamente urbano.

Durante la presentación, el presidente ejecutante de la compañía, Jorge Martínez, dio a conocer que la tangente de producción automotriz se ubica en Puebla y cuenta con 30 empleados para producir las primeras 100 unidades que prevén introducir al mercado en lo que resta de 2017.

El principio de esta marca representa el mejoramiento y sustentabilidad de la movilidad urbana con una mecanismo que ofrece 160 kilómetros de autonomía (distancia que recorre con una sola carga de cazos), donde 80 por ciento de los automovilistas recorren en promedio 60 kilómetros diariamente, expuso.

El primer Zacua mexicano tiene motorización completamente eléctrica, desarrollada por la empresa Dynamic Technological Alliance con un diseño de la firma francesa Chatenet y cazos de procedencia china.

El transporte precisa un tiempo de carga de ocho horas para completar la carga y se comercializará a un precio de 460 mil pesos.

El directivo informó que para el sistema de recarga, se asiste al cliente para instalar el cargador del automóvil en casa con un contador colocado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e incluirá otro que sea compatible con los propios de vehículos eléctricos ya existentes en el país.

Martínez señaló que la cazos de la mecanismo puede tener hasta cinco abriles de seguro con un “uso regular”, es sostener, evitando algún sistema de recarga rápida, por lo que es recomendable la recarga de ocho horas.