Día Internacional de los Museos

La comunidad museística mundial celebra el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de 2017.
El tema del Día Internacional de los Museos 2017 será Museos e historias controvertidas: sostener lo indecible en los museos.
La temática resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone en relieve como la bienvenida de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro global bajo el signo de la reconciliación.
Al escoger sostener lo indecible en los museos, el tema del DIM 2017 permite aprehender lo incomprensible de los pasados dolorosos inherentes a la humanidad. Este tema invita al museo a posicionarse como actor de la aprendizaje de las historias traumáticas pasadas gracias a la mediación y a la pluralidad de puntos de presencia expresados.
Cual fuere la naturaleza de las instituciones culturales, invitamos a los actores del mundo firme a aunarse a este evento que se centrará en el vínculo que permitirá una visión del futuro más allá de los temas tabú y con destino a una mejor comprensión mutua.
Artículo antecedenteJosefa Camejo: La heroína independentista de Venezuela
Artículo futuroVenezolanos protestaron en Nueva York