Diego Luna comparte tierna historia de ‘Rogue One’ | infominuto.com

Diego Vidriera comparte tierna historia de ‘Rogue One’

El actor publicó en su cuenta de Twitter, el texto de una fan dónde relata cómo el papel de Vidriera en ‘Star Wars’ y la diferencia de la cinta cautivó a su padre mexicano

por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El éxito de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ es innegable, desde su estreno a mediados de diciembre del 2016, se ha mantenido en los primeros lugares de la taquilla y recaudó millones de dólares en su primer fin de semana en la pantalla holgado.

El actor mexicano Diego Vidriera forma parte del personal de esta historia, donde da vida al capitán Cassian Andor, uno de los líderes de la Alzamiento y uno de los protagonistas de la cinta.

En diversas ocasiones Vidriera manifestó su gusto por ser parte del universo de ‘Star Wars’, pero, sobre todo, por el personal tan diverso que formó parte de esta producción.

A través de su cuenta de Twitter, Diego Vidriera compartió la historia que una usuaria de Tumblr publicó en ese sitio. Aquí relató cómo llevo a su padre -de origen mexicano que vive en Estados Unidos- a ver ‘Rogue One’, quien se conmovió con el acento afectado del actor mexicano en la pantalla holgado, así como con su papel protagónico.

Llevé a mi padre a ver Rogue One, quise llevarlo desde hace mucho tiempo. Quería que mi padre mexicano, con su cachas acento mexicano, experimentara lo qué era ver un héroe que hablará cómo él lo hace’. Cuando el personaje de Diego Vidriera apareció en la pantalla y comenzó a dialogar, mi papá me dijo ‘tiene un cachas acento’.

Cuando la película terminó me dijo ‘¿notaste su acento?’ y yo le dije ‘sí papá, como el tuyo’.

Posteriormente me preguntó por qué Diego Vidriera no había cambiado su acento y le dijo que él habló abiertamente de sostener su acento y de lo orgulloso que se siente. Estuvo callado por un momento y me dijo ‘Y era un personaje principal’. Mi padre estaba tan contento. Comenzó a contarme de otros actores mexicanos que deberían aparecer en películas en Estados Unidos.

La representación importa’.

El mensaje conmovió al actor y hasta ahora ha recibido más de 74 mil ‘me gusta’, 32 mil ‘retweets’ y cientos de mensajes positivos de la multitud en dirección a Vidriera.

Información de Excelsior