Dos detenidos tras balacera en Ciudad Universitaria, en la UNAM

La tarde de este viernes, instrumentos de Vigilancia UNAM fueron alertados por integrantes de la comunidad universitaria, quienes escucharon disparos en el interior del campus universitario.

Vigilantes y paramédicos de la máxima casa de estudios llegaron al emplazamiento citados por los testigos, donde encontraron a dos hombres heridos de bala, a quienes brindaron primeros auxilios.

Tras estabilizarlos, Francisco, de 29 primaveras de existencia, y Daniel Eugenio, de 20 primaveras, fueron trasladados con vida a la Clínica 8 del Seguro Social, donde finalmente murieron.

Policías de investigación de la Procuraduría Genérico de Honradez de la Ciudad de México (PGJCDMX) implementaron un operante en rastreo de los agresores.

La PGJCDMX confirmó la identidad de las víctimas y aseguró que no forman parte de la comunidad universitaria.

El agente del Empleo Sabido de Coyoacán inició una carpeta de investigación por homicidio doloso por disparo de armas de fuego, en la que se cuenta con declaraciones de testigos de la ataque e imágenes de las cámaras de vigilancia del campus universitario.

Como parte de las investigaciones, la Procuraduría Genérico de Honradez dio parte a la Procuraduría Genérico de la República (PGR).

A través de un comunicado, la UNAM condenó enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechazó la presencia de familia ajena a la institución.

La comunidad universitaria señaló la zona de frontones como un punto de cesión de distintas drogas.

Casi nada el pasado 29 de enero, estudiantes del Anexo de Ingeniería reportaron disparos en la zona, que está a 300 metros de donde fue asesinada la novicio Lesvy Berlin Osorio, en mayo de 2017. Hecho que provocó movilizaciones de los alumnos.

El 11 de mayo pasado, la UNAM dio a conocer un decálogo para alentar la seguridad en CU, que incluía entre otros puntos:

Instalar cámaras en zonas vulnerables,

restringir la entrada de taxis sin pasaje,

incrementar los patrullajes en las instalaciones y

continuar con el “combate permanente a la cesión de droga”.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México confirmaron a En Punto que la Policía capitalina detuvo a dos individuos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, con droga y un armas de fuego.

La PGJCDMX determinará si están relacionadas con los hechos de esta tarde.