Dudamel a Maduro: Rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano

Luego de varios abriles de silencio y de algunos pronunciamientos escuetos, Gustavo Dudamel, director de la Comparsa Filarmónica de Los Ángeles y emblema del Sistema Franquista de Orquestas exhortó al presidente de la República, Nicolás Provecto a que rectifique y escuche la voz de los venezolanos.

“Hago un llamado urgente al Presidente de la República y al gobierno doméstico a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano (…) Debemos a nuestros jóvenes un mundo confortante”.

Lea además: Así fue la convincente respuesta que le dió Karina a Gustavo Dudamel

Con un emotivo mensaje publicado en su cuenta oficial en Facebook, Dudamel manifestó que en presencia de la situación que atraviesa el país, levanta su voz “contra la violencia y la represión” en las movilizaciones opositoras que se han llevado a término en los últimos 34 días.

“Falta puede alegar el derramamiento de familia. Ya hilván de desatender el acoplado clamor de un pueblo sofocado por una intolerable situación. Históricamente el pueblo venezolano ha sido un pueblo combatiente pero quia violento”.

De igual forma, Dudamel exigió al Gobierno doméstico respetar los derechos de los venezolanos: “Para que la democracia sea sana debe acaecer respeto y entendimiento seguro”.

Este miércoles, Armando Cañizales Carrillo, violinista del Sistema de tan sólo 17 abriles de época, fue asesinado de un disparo en el cuello tras la represión a la protesta en Las Mercedes (Caracas). El suceso sacudió al músico y lo motivo a enlutar sus redes sociales.

A continuación el comunicado completo: