Ed Sheeran se convierte en el más escuchado en Spotify

BURBANK, CA – JUNE 17: Musician Ed Sheeran performs onstage during the iHeartRadio Album Release Party with Ed Sheeran hosted by Mario Lopez and presented by Pepsi at the iHeartRadio Theater on June 17, 2014 in Burbank, California. Streaming live on Yahoo Screen and Clear Channel stations across the country on June 23rd, 2014. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Clear Channel)

La suerte británica del pop, Ed Sheeran, se convirtió en el actor más escuchado en Spotify, el popular servicio de música en columna, mientras se prepara para editar su próximo disco.

Según las cifras de este viernes publicadas por la plataforma digital, Sheeran es escuchado por 42,2 millones de usuarios al mes, es proponer cerca de la porción de los casi 100 millones de usuarios de la aplicación.

Así superó a la sensación R&B The Weeknd, quien se apoderó de la audiencia en diciembre posteriormente del divulgación de su cuaderno Starboy.

The Weeknd aplastó a su vez el reinado durante seis meses en Spotify de su mentor, el rapero Drake.

El dúo dance neoyorkino The Chainsmokers es el segundo con más escuchas, mientras The Weeknd cayó al tercer sitio, seguido de Drake.

Las cifras mensuales de la multiplataforma indican el número de personas que escuchan un actor en un periodo específico, independientemente de cuántas veces el favorecido haya reproducido la misma canción.

Hasta ahora, la canción “One Dance” de Drake es la que ha sido más escuchada, con unas 1.150 millones de reproducciones.