Edición 67 del Festival de Sanremo arrancará con la actuación de Tiziano Ferro

La sexagésimo séptima estampación del Festival de la Canción de Sanremo, uno de los eventos musicales anuales más esperados de Italia, arrancará este martes y contará hasta el 11 de febrero con actuaciones estelares como las de Tiziano Ferro, Ricky Martin y Zucchero.

Los italianos Carlo Conti y Maria De Filippi serán los presentadores del evento, que contará todavía con las interpretaciones e imitaciones del cómico Maurizio Crozza.

En esta ocasión serán 30 artistas, dos más que en las últimas ediciones, los que se subirán al palco del Teatro Ariston de esta ciudad del noroeste de Italia para batirse en esta competición, cuyo triunfador será anunciado en la gran final del 11 de febrero.

En total, serán 22 los artistas que competirán en la sección de Campeones, mientras que ocho serán los emergentes que lucharán en la categoría de Nuevas Propuestas.

Los consagrados serán Al Bano, Elodie, Paola Turci, Samuel, Fiorella Mannoia, Nesli & Alice Paba, Michele Bravi, Fabrizio Moro, Giusy Ferreri, Gigi D’alessio, Raige e Giulia Luzi, Ron, Ermal Meta, Michele Zarrillo, Lodovica Comello, Sergio Sylvestre, Clementino, Alessio Bernabei, Chiara, Francesco Gabbani, Bianca Atzei y Entorno Masini.

Por su parte, los ocho jóvenes serán Leonardo Lamacchia, Tommaso Pini, Lele, Marianne Mirage, Maldestro, Francesco Guasti, Valeria Farinacci y Braschi.