EEUU prohíbe a un sirio asistir a los Óscar por usar un pasaporte falso

(Foto

El Gobierno de Estados Unidos prohibió al cineasta sirio Khaled Khateeb entrar al país para asistir este domingo a la atuendo de los Óscar porque trató de usar un pasaporte aparente, dijo un parada funcionario ministerial que pidió el anonimato.

“Se le pilló usando un pasaporte obtenido de guisa fraudulenta. Cualquiera debe tener un documento de alucinación válido para delirar a los Estados Unidos”, indicó este parada funcionario.

De esa forma, la fuente rechazó la idea de que Khateeb no haya podido entrar a EEUU por pertenecer a una de las naciones de mayoría musulmanas mencionadas en la orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados proclamada en enero por el presidente, Donald Trump, y ahora bloqueada por los tribunales.

Khateeb trabajó en el documental de 40 minutos “The White Helmets”, producido por la compañía de entretenimiento Netflix, ambientado en Siria y que retrata la crueldad de la aniquilamiento civil y las labores de rescate de los llamados Cascos Blancos, que operan en las zonas fuera del dominio del Gobierno.

“The White Helmets” competirá este domingo por la estatuilla al mejor cortometraje documental frente a “Extremis”, “4.1 Miles”, “Joe’s Violin” y “Watani: My Homeland”.