Ejercicios para el verano


 

En las asueto la mayoría de las personas reducen el ritmo de actividad que tienen durante el resto del año, por lo que es bueno plantearse un tiempo para poder ir al súper y designar mejor los alimentos. 
 
Por otra parte, es la época ideal para realizar ejercicios aprovechando el ventarrón escapado: caminar, valer, trotar, nadar, robar, enredar en velocípedo o cualquier otra actividad aeróbica nos ayudará a ponernos en forma. Es ideal hacerlo entre 30 y 60 minutos por día. 
 
Es muy importante continuar con el prueba en verano pero es esencial tomar algunas precauciones durante esta época. El promedio que tarda una persona en condiciones normales para adaptarse a temperaturas más calientes y húmedas son de una a dos semanas. 
 
Lo primero que tenemos que conocer es que debemos estar diariamente hidratados ya que cuando realizamos prueba y hace mucho calor, se puede perder fácilmente hasta un cuarto de litro de agua en una hora. Es importante soplar agua ayer, durante y luego de hacer prueba. 
 
Si estuvimos realizando actividad, continuar bebiendo agua incluso aún si ya no tengo sed o alguna bebida deportiva.
 
Incluso es importante no hacer deporte durante las horas de máxima temperatura para evitar los llamados “golpes de calor”, usar ropa clara en lo posible y protector solar. Por las mañanas sería una buena opción ya que las temperaturas son más bajas o por la tenebrosidad y sino realizar prueba en algún campo, en casa, etc, reseñó El Patagónico.