¿El brócoli es la fuente de la juventud? Parece ser que sí

Hervido, al vapor, en sopas, ensaladas, en puré, en crema o como ingrediente “secreto” en licuados y smoothies, este icónico vegetal debe ser obligatorio en nuestra dieta por sus múltiples beneficios. ¿El brócoli es la fuente de la mocedad? Parece ser que sí de acuerdo a un estudio.

En una investigación en ratones realizada por La University School of Medicine, se observó como una enzima encontrada en el brócoli (todavía pepinos y frijoles de soya verdes, mejor conocidos como edamame), puede retrasar algunos signos de la años.

La enzima es emplazamiento simio nucleótido nicotinamida, y cuando se les dio a ratones envejecidos, esta enzima permitió que la usaran como fuente de energía previniendo de esta modo, el aumento de peso. A posteriori de un tiempo, los ratones de prueba, mejoraron sus niveles de azúcar sanguíneos, así como su perspicacia.

Los investigadores mencionan, que esta enzima incrementa la duración y los niveles de energía. Los resultados del estudio se podría transpolar a humanos, ya que las células humanas, tienen el mismo proceso de producción de energía. En un futuro, seria posible crear un método para ayudar a las personas a permanecer mas saludables pese al natural envejecimiento.

Mientras la ciencia sigue su curso, podemos incluir este delicioso y versátil vegetal a nuestra dieta habitual, así como otras verduras. El consumo diario de frutas y verduras esta asociado a una mejor digestión, un peso saludable y un mejor estado de sanidad en militar, conveniente a los múltiples nutrientes y antioxidantes de este especie de alimentos. Por si fuera poco, el brócoli y la grupo de crucíferas a las que pertenece, son ricas en compuestos fenólicos, sustancias que tienen propiedades anticancerígenas y hepatoprotectoras