El buen cine llegará a Valladolid del 21 al 28 de octubre

Por: Gustavo Velutini Luning – @cinefilo50
La ciudad española de Valladolid se prepara para radicar su semana internacional de cine, la número 62, cuyo progreso será del 21 al 28 de octubre. Paralelamente coincidirá con otro gran acontecimiento vallisoletano, con la fiesta religiosa del centenario de la Coronación de la Doncella de San Lorenzo, cuya solemnidad es el día 21 de octubre.
Valladolid será por una semana la hacienda del cine mundial, esperándose a un gran número de invitados, de los cuales ya sobresalen cinco personalidades del cine hispanoamericano, liderado por los reconocidos y ganadores del Premio Goya, la esplendida Emma Suárez, el versátil Luis Tosar, el cineasta mexicano Arturo Ripstein, la actriz Marisa Paredes y el director charro José Luis García Sánchez, quienes no solo engalanaran la alfombrilla roja del Teatro Calderón de Valladolid, sino incluso la del Hotel Meliá.
ESPIGA DE HONOR
Estas cinco personalidades recibirán el premio Espiga de Honor de la Seminci, galardón que escudriñamiento convenir sus extraordinarias trayectorias profesionales. Arturo Ripstein y Marisa Paredes recibirán su premio homenaje el sábado 21 de octubre, durante la vestidura de inauguración del festival, mientras que García Sánchez, será el día 23, en el ámbito del Día de Castilla y Valeroso.
Emma Suárez y Luis Tosar recogerán sus respectivas espigas el día 24, jueves, en la Vestidura del Cine Gachupin.
Fiesta y más fiesta en esta cita cinematográfica, que comienza el 21 de octubre con una vestidura que promete muchas emociones, ya que los animadores serán el humorista, director, productor y actor José Corbacho y Marta Nieto.
JOSÉ CORBACHO DE “MASTERCHEF CELEBRITY” A LA SEMINCI
Seguramente la ceremonia de inauguración será vistosa, todo ello, por tenerse la grata presencia de José Corbacho, quien actualmente está al ventilación en la señal de Televisión Española, gracias al software “MásterChef Celebrity”, en su segunda impresión.
Junto a destacar que José Corbacho ha estado presente en las dos últimas ediciones de la Seminci (2015 y 2016), en la impresión 60 llevo el film “Incidencias” en estreno mundial, en la 61 tuvo el honor de ser el presentador de la vestidura de la Sección “Cine&Caldo”.
La carrera de Corbacho es exitosa, tanto delante como detrás de cámaras, ha ejercido como director en tres oportunidades. Incluso gano el Premio Goya en el rubro de Mejor Dirección Novel, compartiéndolo con el incluso realizador Juan Cruz.
Cuando Corbacho anunció su retorno a la Semana Internacional de Cine de Valladolid, declaro a los medios que “siempre es un placer retornar a la Seminci y a una ciudad que se vuelca por el cine y se engalana”.
La conductora y actriz Marta Nieto, tendrá a su cargo las presentaciones oficiales de las proyecciones de largometrajes y cortos enmarcadas en la Sección Oficial del festival, en el Teatro Calderón. De esta forma, Nieto toma el jubilación de otra intérprete, Melina Matthews, quien desempeño dicho rol en las ediciones 59, 60 y 61.
La Semana Internacional de Cine de Valladolid se compone de 14 rubros, encabezada por la Sección Oficial, Punto de cruce, La tinieblas del Corto Gachupin, Tiempo de Historia (segmento donde compiten los filmes documentales), Doc España, Castilla y Valeroso en Generoso y en Corto, Seminci Zagal (sección competitiva destinada al notorio damisela entre 12 y 18 primaveras), Miniminci, Spanish Cinema (liga de cine, que proyectara los mejores largometrajes españoles estrenados a lo derrochador del año), Ecam / Escac, Cine&Caldo, Ciclos y las llamadas Proyecciones Especiales.
PELÍCULAS A CONCURSO
Los largometrajes en concurso son: “The Bookshop” (La repisa) de Isabel Coixet (España en coproducción con Reino Unido y  Alemania), “Pokot” de Agnieszka Holland (Polonia), “Carpinteros” de José María Cabral de República Dominicana (candidata al Oscar en escudriñamiento de la nominación a Mejor Film Extranjero), “Como nossos país” de Laís Bodanzky (Brasil), “Daha” de Onur Saylak (Turquía), “Foxtrot” de  Samuel Maoz (Israel), “Freiheit” de Jan Speckenbach (Alemania y Eslovaquia), “Gabriel e a montanha” (Brasil y Francia).
Otros títulos que incluso destacan en la cinta de competidores: “Hikari” de Naomi Kawase (Japón), “Human Flow” de Ai Weiwei (Estados Unidos y Alemania), “L’Insulte” de Ziad Doueiri (Líbano), “Jeune femme” de Léonor Serraille (Francia y Bélgica), “Me Mzis Skivi Var Dedamicaze” de Elene Naveriani (Suiza), “The Nile Hilton Incident” de Tarik Saleh (Suecia), “The Party” de la connotada Sally Potter (Reino Unido), , “Ptaki śpiewają w Kigali” de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze (Polonia), “The Rider” de Chloé Zhao (Estados Unidos), “Sweet Country” de Warwick Thornton (Australia) y “Undir trénu” de  Hafsteinn Gunnar Sigurðsson (Islandia).
El film que abrirá las proyecciones oficiales de la impresión 62 de la Seminci es “The Bookshop” de Isabel Coixet y la película de clausura será “Sage femme” de Martin Provost (Francia). Junto a destacar que el largometraje con el cerraran esta cita cinematográfica llega a Valladolid estando fuera de competencia.

Resultado de imagen para seminci 62

           Resultado de imagen para seminci 62
Artículo inicialMagallanes-Tigres: Primer duelo de la ARC en Maracay
Artículo subsiguiente11 personas detenidas por malversación de divisas el 15-O