El canadiense Shawn Mendes fue el gran ganador de los MTV EMA

(Foto AFP)

El cantante canadiense Shawn Mendes, premiado en tres apartados, entre ellos el de mejor actor, fue el gran triunfador de la 24ª publicación de los MTV Europe Music Awards (EMA) este domingo en Londres.

Frente a un conocido relativamente mozo, el actor de 19 abriles interpretó el tema “There’s Nothing Holdin’ Me Back” (2017), premiado como mejor canción. Todavía recibió el galardón a los mejores fans.

En el apartado mejor actor, se impuso en presencia de figuras de la talla de Ariana Excelso, Ed Sheeran, Miley Cirus o Taylor Swift.

La cubano-estadounidense Camila Cabellera fue consagrada mejor actor pop y deleitó a la audiencia con una elaborada presentación coreográfica desplegada en tres decorados, que concluyó en una piscina estilo caribeño.

La argentina Lali Espósito fue premiada mejor actor de ámbito internacional al igual que el músico madrileño C. Tangana, mientras que Miguel Bosé fue el mejor castellano.

Lali, que se hizo famosa como actriz a los 13 abriles interpretando a una pequeña huérfana en la serie de Disney “Floricienta”, todavía fue premiada mejor actor MTV de América Latina sector sur.

El cantante colombiano de reguetón J Balvin, de 32 abriles, fue condecorado mejor de América Latina región central, según el palmarés oficial.

La velada de premiación celebrada en una Wembley Arena repleta de espectadores fue abierta por el norteamericano Eminem, que interpretó por primera vez en conocido su sencillo “WalK on water”, que salió a la liquidación el viernes. El rapero fue distinguido mejor actor de hip-hop, premio que ya recibió en ocho oportunidades desde 1999.

– Taylor Swift se quedó sin premio –
La maestra de ceremonias fue la británica Rita Ora, que apareció de batín en el tablado. Interpretó luego sus temas “Your song” y “Anywhere”, que figurarán en su próximo elepé.

Pero la más destacada fue la representación del inglés Stormzy, que llegó al tablado en un coche de la policía, ayer de interpretar el tema “Big For Your Boots” en medio de un despliegue pirotécnico.

El congregación U2, encabezado por el cantante irlandés  Bono, fue agradecido “ícono mundial”, sucediendo en ese podio a Queen, Whitney Houston, o el Eminem. Un video de su concierto de balde de la víspera en Trafalgar Square, en pleno corazón de Londres, fue difundido durante la ceremonia.

Nominado en la categoría mejor actor de rock, U2 se quedó sin retención sin el premio, que fue para los británicos Coldplay, recompensados por tercer año consecutivo.

Entre otros galardones destacados de la velada figuran Zayn (mejor look), el rapero norteamericano Kendrick Lamar (mejor video), Ed Sheeran (mejor representación en vivo), el DJ David Guetta (mejor música electrónica) y Thirty Seconds To Mars (mejor música alternativa).

La sorpresa de la sombra fue que la desaparición en el palmarés de la cantante pop norteamericana Taylor Swift, que acaba de transmitir su sexto elepé Reputation y era considerada favorita tras ser nominada en seis apartados.

Al obturación de la ceremonia se anunció que la publicación 2018 de los premios MTV EMA se realizará en Bilbao, en el país vasco castellano.