El cáncer infantil, primera causa de mortalidad en Venezuela

10% de los pacientes con cáncer en el mundo son niños (Foto cortesía)

A pesar del aumento de las tasas de supervivencia, hoy en día siguen muriendo niños y adolescentes con cáncer tanto en los países desarrollados como en vías de crecimiento. De hecho, en algunos países, las muertes por cáncer inmaduro superan las muertes por todos los tipos de enfermedades de la infancia.

Vínculo Dorado

El Vínculo Dorado simboliza el cáncer inmaduro comparando la fortaleza y resistor de los niños con cáncer con el oro. Organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo culto, han empleado el símbolo del atadura dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer inmaduro. Aunque, hoy por hoy no ha corto la importancia y visibilidad del atadura rosa del cáncer de mama, o el rojo del VIH.

Venezuela exhibe cifras “vergonzosas” en la lucha contra el cáncer, en específico, en el ámbito inmaduro.

“Es, ciertamente, la de nuestros niños una población muy endeble. En términos generales encontramos una tasa de 140 por cada cien mil habitantes que mueren en Venezuela – la más reincorporación de Latinoamérica -. Y no es porque acá tengamos enfermedades distintas u otros tipos de cáncer: es por la desidia de camino a la vigor, por la carencia de quimioterapia, de radioterapia, por lo tardío de los diagnósticos”.

La entrevista completa disfrútela a través del software Por tu Salubridad, con Ana Isabel Carencia a través de El Carabobeño Radiodifusión.