El cantante Gord Downie falleció de cáncer en el cerebro

El poeta del rock y cantante de la facción canadiense Tagically Hip, Gord Downie, murió a los 53 primaveras por un cáncer en el cerebro.
De acuerdo con un comunicado de sus compañeros de la facción, él cantante murió el martes en la tarde rodeado de su comunidad.
Downie había sido diagnosticado con cáncer tras sufrir un ataque durante una caminata en su pueblo oriundo de Kingston, Ontario, en diciembre de 2015.
“Gord sabía que este día vendría; decidió rendir su precioso tiempo como siempre lo hizo haciendo música, recordando y expresando profunda devolución a su comunidad y amigos por una vida aceptablemente vivida, a menudo sellada con un beso en los labios”, dijo el comunicado.
“Amó a su país con toda sus fuerzas… Amó cada cumbre escondida, cada aspecto de este país”, señaló entre lágrimas el primer ministro Justin Trudeau.
“Él quiso hacer lo mejor. Quería que fuéramos mejor de lo que somos”, agregó Trudeau sobre Downie, quien fue su amigo.
Los médicos hicieron pública la condición de Downie en mayo de 2016: informaron que se recuperaba de una cirugía y quimioterapia, pero advirtieron que el cáncer era “incurable”, generando una ola de apoyo.
Ese mismo día, Tragically Hip anunció un tour de despedida. El extremo concierto de Downey, en agosto, fue transmitido en vivo en todo Canadá.
La facción de rock opcional irrumpió en la lapso de 1990 con éxitos como “New Orleans is Sinking”, “Blow at High Dough” y “38 Years Old”.
Las literatura de Downey abordan los males perpetradas contra las poblaciones indígenas, las causas ambientales y la difícil situación del convicto condenado por error. Su discografía vendió más de ocho millones de copias.
En 2005, Tragically Hip ingresó al Salón de la Triunfo de la Música Canadiense y tres primaveras posteriormente apareció en un sello postal.
Artículo inicialMachado: Es momento de reencontrarnos en una nueva dispositivo ciudadana
Artículo ulteriorEntra en vigor el veto migratorio de Trump para Venezuela y Corea del Ideal