El Club Benito Juárez convoca a los ajedrecistas a dar ayuda

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El Club Benito Juárez de Ajedrez, que encabeza Tomás Enrique Martínez González, invita a todos los ajedrecistas y sabido en caudillo a apoyar a la multitud del Istmo con víveres.

Martínez González instaló un centro de acopio en la Chopera de Valiente, donde ofrece partidas simultáneas con quienes lleguen a solicitarlo, con la condición de hacer un registro con un kilo de ayuda.

El preparador el club que se encuentra en El Espinal, dijo que le surgió la idea de hacer el acopio porque toda la atención se centra en Juchitán, pero que hay comunidades más alejadas donde la ayuda no ha llegado, por eso pide apoyo para hacerles conservarse poco de alimentos.

Desde ayer, a partir de las 12:00 horas y hasta entrada la confusión, dispuso de al menos cinco tableros de ocio para que los que lleguen con su ayuda los puedan usar, por otra parte de poder retar con el experto.

Oriundo de Ciudad Ixtepec, Martínez González imparte clases de ajedrez a los alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), de El Espinal, por otra parte que algunos de ellos tuvieron daños en sus viviendas, por eso decidió hacer esta cuestación.

Aunque hasta la tarde de ayer la ayuda llegaba muy poco, por tener cerca tres centros de acopio, el asimismo ajedrecista no pierde la esperanza y confía en que se pueda anexar unan buena cantidad de víveres para ayudar a los que más lo requieren.

La intención era hacer una exhibición con el experto y 30 ajedrecistas que lo enfrentaran en simultáneo, pero hasta ahora no se ha podido concretar porque la multitud llega poco o se va a otros centros de acopio.

Martínez González hizo la invitación para que, durante este día, a partir de las 12:00 la multitud pueda apoyar con lo que guste, pues todo será bienvenido y servirá para una buena causa.