El contundente mensaje de Meryl Streep contra Donald Trump en los Globos de Oro | infominuto.com

El persuasivo mensaje de Meryl Streep contra Donald Trump en los Globos de Oro

Meryl Streep subió al círculo de los Globos de Oro para acoger un premio por su trayectoria y salió ovacionada por su mensaje político.

por Agencias

Pero el destinatario del mensaje -el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump- le respondió llamándola “sobrevalorada” en Twitter.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood le entregó a Streep la distinción Cecil B. DeMille y, en su discurso de saludo, la actriz criticó a Trump por burlarse de Serge Kovaleski, un periodista discapacitado de The New York Times, en 2015.

“Hubo una gala este año que me sorprendió. Que se me incrustó en el corazón”, dijo la intérprete sin mencionar directamente al republicano.

“No porque fuera buena, no había cero bueno en ella, pero fue eficaz y cumplió su función. Hizo reír a su divulgado objetivo… y mostrar los dientes”.

“Fue ese momento en el que la persona que pedía sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, determinado a quien superaba en privilegio, poder y en la capacidad de contestar”, recordó.

En noviembre de 2015, en un mitin de campaña en Carolina del Sur, Trump dijo: “Tienen que ver a este tipo”. Luego comenzó a hacer gestos imitando la voz del periodista y doblando sus muñecas mientras movía los brazos de modo desordenada.

Kovaleski padece de una condición crónica que afecta sus articulaciones llamamiento artrogriposis. En ese entonces, el diario estadounidense calificó la conducta del patrón como “indignante”.

Este domingo 8 de enero, en la ceremonia de los Globos de Oro, Streep dijo que la imitación le había roto el corazón y que no podía sacarla de su cabecera, “porque no era en una película, era la vida auténtico”.

“Este instinto de humillar, cuando es ejercido por determinado divulgado, poderoso, se filtra en la vida de todos, porque da permiso a otros para hacer lo mismo”.

“La desatiendo de respeto lumbre a la desatiendo de respeto, la violencia lumbre a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos”, agregó.

Según The New York Times, Donald Trump minimizó las palabras de Streep y la llamó “Hillary lover” (fanática de Hillary Clinton). Y agregó que no le sorprendía tener sido atacado por “concurrencia libre del cine”.

Y más tarde el presidente electo recurrió a su cuenta de Twitter para defenderse directamente de la actriz, a la que igualmente le restó méritos artísticos.

“Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Ella es una lacaya de Hillary que perdió y mal”, escribió el futuro presidente de EE.UU.

“Por la centésima vez: nunca me ‘burlé’ de un reportero con discapacidad (nunca haría eso), solo lo mostré ‘trabándose’ cuando cambió completamente una historia de hace 16 primaveras que había escrito para hacerme proyectar mal. Solo otro ejemplo de la deshonesta prensa”, se lee en sus trinos.

Algunos usuarios de Twitter criticaron a Meryl Streep por no mencionar directamente a Trump y otros negaron que el republicano se hubiera camelado de Kovaleski,

Un montón de extranjeros

La actriz igualmente aprovechó para destacar la heterogeneidad de personas en el medio ambiente cinematográfico de Estados Unidos:

“¿Qué es Hollywood? Es simplemente un montón de concurrencia de otros lugares. Está atiborrado de extranjeros”, señaló y puso los ejemplos de Ryan Gosling, nacido en Canadá; Amy Adams, de Italia; Ruth Negga, de Etiopía; y Natalie Portman, de Jerusalén.

“Si los botan a todos, no tendrán cero que ver más que fútbol y artes marciales, que no son artes”, comentó.

Streep ha ganadería tres premios Oscar y ha estado nominada otras 16 veces. Ha recibido ocho Globos de Oro y 22 nominaciones a este galardón.

En esta 74ª estampación de los premios, Streep estaba nominada a mejor actriz en un musical, por su papel protagonista en Florence Foster Jenkins, pero el premio fue para Emma Stone, por La La Land.