El éxito de Alemania en los últimos tres años

El futbol ario dejó claro el buen momento que vive. No es de ahora, se comercio del producto de hace algunos primaveras que comenzaron a rendir frutos desde el 2014, al coronarse campeones en el Mundial de Brasil 2014, que continúa con la coronación en Copa Confederaciones 2017 y que se perfila a continuar en la Copa del Mundo de Rusia 2017.

A lo dadivoso de la historia, Alemania ha sido considerado como una potencia del balompié, pero hoy en día se detecta una coexistentes dorada de los germanos con una serie de títulos importantes en categorías importantes, no sólo con la selección viejo.

Todo comenzó con la partida de la dirección técnica de Jürgen Klinsmann, quien estuvo al mando de la selección de 2004 a 2006. En ese periodo no pudo trascender más allá del tercer superficie, tanto en la Copa Confederaciones del 2005 como en el Mundial de 2006, entreambos torneos jugados como huésped.

Foto: Mexsport

Sin incautación, a ese proceso se le dio seguimiento con la designación como seleccionador de Joachim Löw, quien tomó el timón posteriormente de Klinsmann, de quien era auxiliar.

Löw conocía a los jugadores y de ese modo hubo continuidad en el banquillo. La reto resultó, primero, con un subcampeonato en la Eurocopa de 2008, un nuevo tercer superficie en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010semifinales en de la Euro de 2012 y el campeonato del Mundo en Brasil 2014.

Ahora, con la fabricación de la Copa Confederaciones de 2017, hace pensar en un posible doblete para el Mundial de Rusia 2018, tomando en cuenta que el torneo de este año se disputó con una cojín de jugadores jóvenes que han sido parte del trabajo y seguimiento a otras categorías, las cuales incluso han tenido un éxito naurálgico.