El filme sueco ‘The Square’ se lleva la Palma de Oro en Cannes | infominuto.com

El filme sueco ‘The Square’ se lleva la Palma de Oro en Cannes

El Gran Premio del Comité fue para la francesa ‘120 battements par minute’; Joaquin Phoenix y Diane Kruger ganaron los premios de interpretación.

por Agencias

La comedia ácida The Square, dirigida por el sueco Ruben Östlund, consiguió este domingo la Palma de Oro en la tirada número 70 del Festival de Cannes, en una premiación que además reconoció a la estadounidense Sofia Coppola como mejor directora por su obra “The Beguiled”.

El miembros, encabezado por el utópico director castellano Pedro Almodóvar, además eligió a Joaquin Phoenix como mejor actor por You Were Never Really Here, dirigida por la británica Lynne Ramsay; en la categoría femenina, fue reconocida la alemana Diane Kruger por interpretar a una mujer que investigación venganza tras la crimen de su grupo en un atentado terrorista en In the Fade, dirigida por Fatih Akin.

El segundo galardón en importancia, el Gran Premio del Comité, quedó en manos de la francesa 120 battements par minute de Robin Campillo, una historia conmovedora sobre las protestas de enfermos de SIDA en los primaveras 80, la favorita de muchos para usar la Palma de Oro.

Adicionalmente, se enteró un premio exclusivo para registrar la trayectoria de la actriz australiana Nicole Kidman, cuyas películas han sido presentadas en diversas ediciones del festival.

Con información de Efe