El inesperado beneficio de tener sexo a diario


El sexo tiene repercusiones positivas en la vida diaria. La ciencia lo demostró en reiteradas ocasiones. Adicionalmente del placer del momento y su posterior huella en un mejor humor para encarar una rutina diaria que puede resultar tediosa, un estudio reveló que las relaciones íntimas previenen o curan 10 enfermedades diferentes.
 
Sin incautación, una investigación flamante demostró un aspecto positivo que aún se desconocía. Científicos de la Universidad McGill, Canadá, decidieron indagar en la posible causalidad entre nutrir relaciones sexuales regulares y una maduro neurogénesis -o crecimiento del tejido nervioso- en el hipocampo; una de las zonas esencia del cerebro.
 
Para ello, reclutaron a 78 mujeres heterosexuales de entre 18 y 30 abriles que, en primer oficio, debieron contestar una pesquisa vinculada a su comportamiento sexual. Luego, se sometieron a pruebas cognitivas, en las que debían memorizar rostros y palabras sueltas que se les presentaban.
 
Los resultados, publicados en la revista Archives of Sexual Behavior, demostraron que las relaciones heterosexuales en mujeres adultas jóvenes pueden tener un huella positivo en la memoria. Los investigadores, posteriormente de analizar las pruebas, concluyeron que hubo maduro porcentaje de éxito en las mujeres con más reincorporación frecuencia sexual en el test de las palabras, pero no así en el de las caras.
 
“Podemos interpretar este resultado como un signo de que la relación entre la frecuencia de la relación sexual y la sensibilidad abstracta de la palabra está en realidad asociada con una función de memoria dependiente del hipocampo”, escribieron los autores del mensaje. Sin incautación, sugirieron que la capacidad de retener rostros puede estar interiormente de las estructuras circundantes del centro de memoria y, por lo tanto, no afectadas.
 
A su vez, los investigadores resaltaron que no influyó en los resultados finales el estado de la relación de la mujer. “Las solteras que señalaron una reincorporación frecuencia de sexo demostraron mayores puntuaciones de memoria que aquellas mujeres que declararon no tener relaciones sexuales o tener una depreciación frecuencia”, sostuvieron.
 
 
¿Cómo se explica que el sexo promueva una memoria más valioso? El equipo de investigación, con la profesora de psicología Jenns Pruessner a la individuo, brindó tres razones. Por un costado, las relaciones sexuales funcionan como un prueba y numerosos estudios demostraron que la actividad física aumenta los niveles cognitivos. Por otro, el sexo suele ayudar a revertir estados depresivos y de estrés, los cuales perjudican a la memoria.
 
Aunque una de las posibilidades que el estudio enfatiza es la de la función de “galardón” del sexo. “Los productos químicos implicados en la galardón de señalización de las hormonas cerebrales y neurotransmisores demostraron estar asociados con la memoria y la actividad sexual. Se puede especular que los dos están asociados con la galardón”, explicó Pruessner.