El orgasmo femenino celebra su día y reclama su lugar


Ocurre que algunas pueden sobrevenir una vida entera sin haberlo conocido. Es más, pensaba en las tantas mujeres que se habrán ido de este mundo sin enterarse qué era, o creyendo que era otra cosa. El placer sexual es un derecho, y eso incluye a la petite mort, como le dicen en francés a esta respuesta tan efímera y poderosa cuyo epicentro son los genitales femeninos. 
 
Un simple clímax pespunte para aportar múltiples beneficios a la sanidad. Se ha probado que ayuda a descender el estrés y que nos equilibra emocionalmente, y no digo que borre las arrugas, pues para eso falta como el botox, pero ayuda al perdurar la piel resplandeciente, eso sí. 
 
¿Qué se siente en el clímax mujeril?
“Es difícil describir qué se siente en un clímax. Las descripciones vivenciales lo asemejan a una “acceso de placer”, “un grupo de pólvora”, “una desbandada de sensaciones”, “un cosquilleo placentero”, “un importante calambre”. En fin, los relatos vivenciales son hermosos y solo pueden ser entendidos por aquellas mujeres que han experimentado tal placer.
 
¿Cuánto debe durar el clímax mujeril?
El clímax demanda de una enorme cantidad de energía y despliegue físico y entre más dure el tiempo orgásmico, maduro será el deleite y la magnitud de la reacción corporal. Así, algunas mujeres experimentan el clímax de guisa silente, concentradas en las potentes sensaciones que emergen del cuerpo, sin dar muestras físicas o faciales evidentes.
 
¿Algunos tips para conservarse a clímax?
El juego con tu pareja, excitación en el clítoris, toma las buenas posiciones y usa la técnica del puente al hacer tus relaciones sexuales con tu pareja.
 
Solo existe un clímax
La confusión generada por Sigmund Freud al departir de dos tipos de orgasmos, clitoriano y vaginal (sin saco científica), tiene reminiscencias en la presente.
Según un estudio publicado en Clinical Anatomy, solo existe un clímax, aunque puede ser muy diferente cada vez. “La vagina no tiene una estructura anatómica que pueda provocarlo”, asegura a Sinc, el médico y sexólogo Vincenzo Puppo.
 
Los tipos de clímax son: 
Clímax de clítoris: Si eres como la mayoría de las mujeres, el clítoris es el punto de excitación que te volverá loca por ser el extensión foráneo más sensible, oportuno a sus 8000 terminaciones nerviosas.
 
Clímax vaginal: Al menos 30% de las mujeres aseguran que pueden conservarse al culminación con la excitación del punto G por penetración. 
 
Orgasmos mezclados: Los expertos afirman que un clímax del clítoris y vaginal combinado es el final más potente que una mujer puede verificar, la sensación puede ser dos veces más musculoso e intensa que la de un clímax regular. 
 
Orgasmos múltiples: Los orgasmos múltiples suceden uno tras otro, no en diferentes momentos de una sesión.