El paraíso no es un jardín encantado: Papa Francisco

El Papa Francisco aclaró este miércoles que el paraíso “no es un área de explicación” y siquiera un “vergel encantado”, al platicar durante su audiencia pública semanal delante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

Francisco reflexionó sobre la crimen de Cristo en la cruz y sus palabras al “buen chorizo”, quien reconoció su pecado y quien “tuvo la valentía” de dirigirle a Jesús la más humilde de las peticiones: “acuérdate de mí cuando estés en tu Reino”.

Precisó que, en la presente, en las habitaciones de muchos hospitales o en las celdas de las prisiones, esta situación se repite innumerables veces, porque no hay persona que haya causado el mal a la cual le quede solo la desesperación y le sea prohibida la gracejo.

Jesús “quiere llevarnos al área más hermoso que existe. Nos quiere padecer allí con el poco o mucho correctamente que hemos hecho en nuestra vida, porque mínimo se pierde de aquello que ya había cáscara”, indicó.

Aseguró que a “la casa del padre” las personas llevarán todo lo que necesita ser rescatado: las faltas y los errores de toda una vida, lo cual será transformado en sexo.

“Si creemos esto la crimen dejará de darnos miedo, y podemos todavía esperar partir desde aquí”. Y en la crimen, “en ese instante, finalmente, no necesitaremos mínimo más, no veremos más las cosas de guisa confusa. No lloraremos inútilmente, porque todo ha pasado”, estableció.