El personaje de ‘Q’, de James Bond, en la realidad es una mujer | infominuto.com

El personaje de ‘Q’, de James Bond, en la existencia es una mujer

El director del servicio sajón de espionaje M16, Alex Younger, hace la revelación para animar a más mujeres a unirse al dominio de expansión tecnológico del servicio secreto

por Agencias

LONDRES.- El director del servicio sajón de espionaje MI6, Alex Younger, reveló hoy que el cargo equivalente al personaje de Q, que aparece en los libros y la franquicia de películas de James Bond, lo ocupa en la vida auténtico una mujer.

Younger hizo esta confesión para animar a más mujeres a unirse al servicio secreto, al tiempo que negó los estereotipos que catalogan al cuerpo de ser posh y elitista.

“Buscamos masa de todas partes para que se una”, puntualizó hoy en Londres durante su intervención en unos premios tecnológicos a mujeres conocidos como Women IT, donde aseguró que “la verdadera Q” estaba “deseando” conocerlas.

El personaje de Q, un habituado en tecnología en las películas del renombrado Agente 007, siempre ha sido interpretado por un hombre.

El director del MI6 aseguró que el papel de James Bond es “espléndido” en muchos aspectos.

“Gracias a sus películas parecemos 10 mil veces más grandes de lo que somos en existencia”, reconoció.

“Nuestros adversarios piensan que hay un agente del MI6 detrás de cada matorral”, bromeo.

Aunque, por otro flanco, sostuvo que Bond alimenta el “patrón” de que los integrantes del MI6 son “fresas o han ido a Oxford”.

Poco que negó que ocurra en la existencia y manifestó que quieren personas “de todas partes y procedencias” para hacer el MI6 “más diverso”.

“Cuanta más masa diferente tengamos, en las circunstancias de entrada presión en las que tenemos que trabajar, mejores decisiones tomaremos”, afirmó.

Información de Excelsior