¿El por qué del Día mundial del síndrome de las piernas inquietas?

Se tráfico de un desorden neurológico harto popular. Muchas veces sin diagnosticar, que se caracteriza por la carestia incontrolable de patear y mover las piernas al intentar adormecerse, muchas veces acompañada de dolor. Al dificultar la conciliación del sueño suele causar trabajo y, a veces obliga al compañero de cama a apañarse otro zona para adormecerse sin interrupciones.

Los síntomas de esta enfermedad: Por lo genérico, se presentan por primera vez durante la adolescencia. Incluyen sensaciones de adormecimiento, hormigueo, amargura o pinchazos en las piernas, sobre todo, al reposar en una cama o estar sentado.

Se alivian sólo caminando o doblando las piernas. Ocurre con más frecuencia en mujeres. Y en ocasiones aparece como objeto secundario de otra patología, como la anemia o la neuropatía diabética. Consumir pimple, tabaco y cafeína aumenta la severidad de los síntomas.

Para evitarlo, los especialistas recomiendan hacer estiramientos y masajes en los músculos de las piernas, disminuir el consumo de cafeína, adormecerse con calcetines largos y darse una ducha caliente antiguamente de irse a la cama.

Según la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI), el 90% de las personas que padecen el síndrome de piernas inquietas desconoce que la tiene. En España, entre un 3 y un 10% de la población padece esta patología

Y no se tráfico que esta enfermedad comporte un agravamiento en la calidad de vida al disminuir las horas de sueño y reposo, sino que investigaciones clínicas recientes han mostrado que los pacientes tienen hasta 2,5 veces más de probabilidades de desarrollar una cardiopatía, mientras que el aventura de hipertensión arterial aumenta igualmente hasta 2,5 veces más frente a la población sana.

Tres preguntas básicas sobre el síndrome de piernas inquietas 

¿Qué es este síndrome? 

Es un trastorno de tipo neurológico que afecta muy especialmente la calidad del sueño, en el que se experimentan sensaciones desagradables en las piernas que se suelen describir como hormigueo, amargura, frio, tirantez, dolor, etc.

¿Cuál es la causa?

Es aún desconocida, pero hay estudios que inciden sobre determinados problemas en el transporte de hierro al cerebro. El síndrome de piernas inquietas tiene una potente pulvínulo común y genética.

¿Cuáles son los síntomas? 

Malestar en momentos de inactividad. Al adormecerse, estirar o doblar las piernas. Frotarse las piernas. Sacudirse o dar vueltas en la cama. Levantarse y caminar.

http://www.ecuavisa.c