El PRI no ha descartado ir en alianza para el 2018: Ochoa Reza

El dirigente doméstico del PRI, Enrique Ochoa Reza, no descarta la posibilidad de que el Revolucionario Institucional vaya en alianza con otros partidos rumbo a la dilema presidencial del 2018, como es el caso del Verde Ecologista y Aproximación Social, así como otros más, para establecer las mejores alternativas electorales y de gobierno.

Al respecto abundó y dijo que “en la XXII Asamblea Franquista estaremos discutiendo los nociones que nos permitan establecer coaliciones electorales y igualmente el camino que debemos seguir como partido político, para formar coaliciones de gobierno. Las alianzas son un proceso en construcción”, apuntó.

Puntualizó que, la relación del PRI con el PVEM se ha sustentado siempre en un diálogo amplio y franco, que, de ninguna guisa, se ha demeritado por las aspiraciones del senador Carlos Puente, de ser candidato a la Presidencia de la República, acercamiento que, agregó, continúa con él y otros líderes ecologistas.

Señaló igualmente que, en una conversación con el senador, le informó que en la Asamblea se plantearán propuestas concretas de posibilidad a los problemas nacionales, estatales y regionales y, desde luego, se tratará y analizará “una profunda dietario transformadora” frente a un nuevo contexto en el orden doméstico como internacional, que beneficie a los mexicanos.

Ochoa Reza indicó que “tuve una reunión muy interesante con el senador Carlos Puente, vocero del partido Verde y quedamos en seguir reuniéndonos para discutir los distintos nociones temáticos y programáticos que tenemos con los partidos políticos, con miras a las elecciones 2018”.

El líder priista fue entrevistado al término del Primer Seminario Internacional “Para Repensar el Futuro Delante la Era Trump”, organizado por el especie parlamentario de Nueva Alianza y que tuvo extensión en las antiguas instalaciones del Senado de la República, en el centro de la Ciudad de México.

Al referirse a la Asamblea Franquista, Ochoa Reza dijo que todos caben en el partido y los priistas están listos para forcejear y analizar, con una décimo activa de sus dirigentes y militantes, en la que todas las voces serán escuchadas, para su sesión plenaria del 12 de agosto próximo, con la afluencia del presidente Enrique Peña Nieto.