El PRI tiene ‘muchos y muchas’ que cubren el perfil para 2018: Osorio Chong

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Miguel Osorio, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene muchos cuadros y militantes que cubren el perfil que detalló el presidente Enrique Peña, como el ideal para ser candidato en 2018.

“En el PRI, con ese perfil hay muchos y muchas, hay una militancia activa, una militancia que ha trabajado para el país desde el municipio y hasta el orden federal y creo que a diferencia de otros, en el Partido Revolucionario Institucional hay una cartera muy importante de mujeres y hombres que pueden ser postulados a este y a cualquiera de los tres mil trescientos treinta y seis cargos que están en disputa el próximo año”, recalcó.

Lo precursor, luego de que el presidente Peña Nieto afirmara en entrevista con el diario El Universal, que el líder del tricolor debe tener como características una visión clara del país; así como una trayectoria y conductas “honesta, limpia, de gratitud y prestigio”.

Luego de tomar en privado con los diputados federales del tricolor, que llevaron a lengua su reunión plenaria en la sede de la Cámara de Diputados, Osorio Chong asimismo se refirió a la resolución del Tribunal Electoral sobre los lineamientos de “pavimento parejo” avalados por el Instituto Doméstico Electoral (INE) y que fueron revertidos por los magistrados electorales.

“La osadía que tomó el TRIFE ayer sobre pavimento parejo, bueno, creo que ahí si tenemos que respetar lo que se ha determinado, nosotros sí respetamos a las instituciones y sí respetamos las decisiones que ellos toman”, dijo, al sugerir que hay otros actores políticos que no admiten las determinaciones de la autoridad.

En cuanto a la Ley de Seguridad Interior, afirmó que no es una norma para el Ejército o satisfacer el fobierno federal, sino para atender las micción de los ciudadanos.

“No es una ley que se esté haciendo a las Fuerzas Armadas ni al gobierno de la República, es una ley para los ciudadanos, para dar certeza a los ciudadanos de por qué, con qué objetivos y con qué temporalidad es el que se da la presencia de las Fuerzas Armadas en los estados y los municipios. Que no quede como puede ser ahora, en la osadía de una persona”, enfatizó.

El funcionario dijo que durante su armonía con los priístas en San Lázaro hablaron de las reformas que vienen en la memorándum parlamentaria, cuáles serán las prioridades y qué le sirve al país.

El responsable de la política interior declinó revelar si el Ejecutante Federal enviará o no una iniciativa preferente al Congreso de la Unión, que este viernes 1 de septiembre arranca trabajos ordinarios y recibirá el texto del Botellín Noticia de Gobierno del Presidente Enrique Peña.