El té, más que una bebida un aliado para la salud


El té es una bebida milenaria y la segunda más consumida en el mundo, a posteriori del agua natural, se calcula que cada día se toman entren 1.8 y 2 mil millones de tazas de té.
 
Son capaces de mejorar muchas enfermedades como la diabetes e incluso ayudarte a nutrir un peso saludable. De acuerdo al método de procesamiento, se presentan diferentes tipos.  Los principales son el blanco, verde, aciago y el de camomila.
 
-En la prevención del alzheimer 
Gracias a sus antioxidantes, el té verde es capaz de interrumpir un paso secreto en el crecimiento del alzheimer, según encontró un estudio realizado por la Universidad de Leeds, en Inglaterra.
 
-Contra la diabetes
Al ayudar la ingestión y la anexión de la azúcar, tomar té frecuentemente reduce en un 20% la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2, encontró una investigación llevada a extremo por la Universidad Heinrich-Heine, en Alemania.
 
-Reduce el estrés
El té aciago podría ser lo que necesitabas para relajarte. Esta bebida es capaz de disminuir los niveles de estrés, afirmó el portal Huffington Post. Asimismo, ingerirlo de forma frecuente por unos 6 meses ayudaría a disminuir la presión sanguínea. Por otro costado, el té verde podría combatir la depresión.
 
-Fuente de adolescencia
El llamado té blanco, una variedad producida especialmente en China, es rico en polifenoles y según un estudio, al ser una gran fuente de antioxidantes podría disminuir la aparición de arrugas al ayudar la producción de colágeno y la elasticidad de la piel.
 
-Para nutrir un peso saludable
Aquí uno de los beneficios más célebres del té verde: su asociación con la reducción de peso. Ayuda a la oxidación de la sebo.