El veloz Rayo McQueen regresó para tomar una decisión personal

Por: Gustavo Velutini Luning – @cinefilo50
La adrenalina de las pistas de carreras, los tropiezos de los corredores para tratar de seguir siendo el número en velocidad, marca la historia de la vertiginosa, dramática y ocurrente película animada “Cars 3” del estudio Pixar, que trae de nuevo a la pantalla al audaz y veloz Centella McQueen, a la amistosa Sally, el chistoso y legal Mate, igualmente Doc Hudson, mentor del protagonista de la dinastía.
Ahora se les suma Jackson Storm, el nuevo campeón de las pistas, la entrenadora con alma de corredora Cruz Ramírez como un nuevo patrón, quien manejará a Centella, no tanto como competidor, sino como un producto publicitario.
En esta tercera entrega, Centella McQueen vivirá su aventura más personal, entendiendo que su próxima carrera no está en una pista, sino en tomar una sabia valentía, buscando con ello seguir en la cima del éxito.

Van 18 películas

De nuevo la firma Pixar sigue apostando a la originalidad como a la continuidad de sus historias, hasta el momento suman dieciocho películas estrenadas, de las cuales, doce son historias originales, y cuatro de ellas han tenido continuidad (incluyendo una precuela).

Hasta el momento Pixar ha exhibido:

Toy Story (1995)

A Bug’s Life (1998)

Toy Story 2 (1999)

Monsters Inc. (2001)

Finding Nemo (2003)

The Incredibles (2004)

Cars (2006)

Ratatouille (2007)

WALL·E (2008)

UP (2009)

Toy Story 3 (2010)

Cars 2 (2011)

Brave (2012)

Monsters University (2013)

Inside Out (2015)

The Good Dinosaur (2015)

Finding Dory (2016)

Cars 3 (2017)

Más allá del primer film

En tino del éxito y de la recibimiento de varios de sus títulos, los guionistas de Pixar Animation Studios, han buscado ideas para darle continuidad a cuatro de sus grandísimos éxitos, liderado por “Toy Story”, “Buscando a Nemo”, “Monster INC” y “Cars”, brindándole al notorio la posibilidad de reencontrarse con sus personajes favoritos, en nuevas aventuras, y por supuesto, manteniendo el patrón que caracterizó a los primeros filmes.
Es así como se vio al padre de Nemo y a la ocurrente Dory, en todo un delirio para encontrar al pequeño pez payaso. En su segunda aventura, se observa a padre e hijo, buscando a la desmemoriada Dory.
En otro tanto, ver la fraternidad de unos juguetes fue inolvidable, un mundo liderado Woody y Buzz Lightyear, cuyas vivencias los lleva a sortear los mil y un inconvenientes, y todo para estar al banda Andy (sin duda, la tercera cinta es la más compleja y emotiva).
En tercer puesto, está la originalidad de pasearse por una casa de estudio, en la cual se enseña cómo provocar los gritos en niños, todo ello y más en “Monters INC”. La continuación de ésta resultó ser una precuela. En ella se narra cómo sus protagonistas, Mike y Sulley, se conocen en su etapa de novatos, al entrar a la universidad de los sustos.
Por final, esta las vivencias de un carro de carrera, llamado Centella McQueen, un bisoño impetuoso que de la mano de Doc Hudson (vocalizado por el gran Paul Newman, en la traducción saco), consigue consolidarse como todo un campeón del deporte del automovilismo. En su segunda película, Centella participa en una competencia internacional y con la misma, comienza a practicar de infiltrado próximo a Mate.
Ahora en “Cars 3”, Centella debe concretar su futuro inmediato.
Por lo pronto Pixar le dará continuidad al film “Los Increíbles”, siendo ya cinco películas de esta firma, con secuelas. A ver qué contienda enfrentara esta comunidad de superhéroes- ¿Quién será el miserable de la historia?.

Otros datos de la cinta

El director del film, Brian Fee, dijo en una conferencia de prensa: -“Centella McQuenn, sigue siendo el mismo coche de carreras decidido y confiado en su velocidad. Cuando lo conocimos, él era un bisoño, con una vida por delante. Tras dos películas, ahora este carro/personaje vive en la incertidumbre, de que hacer, al ver el surgimiento de nuevos corredores y de nuevas técnicas de entrenamientos. Centella acepta la modernidad, pero a la larga se da cuenta, que lo aprendido con Doc Hudson, es lo que entiende y lo que le ha funcionado. En ese delirio personal, el conocerá a cierto, a la que no entiende, pero Centella tendrá que revisarse interiormente y comprender cosas, para tomar la valentía correcta y seguir siendo el exitoso Centella, desde otra perspectiva”-.
Este estreno retoma la esencia de la primera, y viene siendo la secuela ideal de “Cars”, que se vuelve la calidez de “El Centella” McQueen. En “Cars 2” se centro en el mundo del espionaje.
El regreso de Doc Hudson
En “Cars 3” tiene presencia Doc Hudson, un personaje que vocalizo en su momento, el oscarizado Paul Newman, quien falleció  el 26 de septiembre de 2008. Gracias a la reutilización de escenas de la primera película y quizás, algunas frases grabadas y no utilizadas, es por ello que la presencia de Doc Hudson es evidente, calibrado cuando, Centella McQueen lo recuerda.

Sin duda, el ver “Cars 3” en el idioma gringo, es un suntuosidad, porque puede revalorizarse la voz de uno de los grandes del cine estadounidense, poseedor de unas filmografía 100% memorables.