Eliminan página web, videos y música de YouTube y Spotify de Julión Álvarez

Luego de que el Unidad del Fisco de EU incluyera en la ‘letanía negra’ al cantante grupero Julión Álvarez, su portal web oficial y los videos de su canal de YouTube fueron eliminados de Internet.

La dirección julionalvarez.net, así como su espacio en Vevo (JAlvarezySuNrtnoVEVO), que cuenta con más de un millón 700 mil suscriptores, aparecieron esta mañana sin ninguna vídeo e información del intérprete de música de manada y boreal.

Sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram permanecen en servicio, pero en Spotify no es posible encontrar su música.

El pasado 9 de agosto, la Oficina de Control de Acervo de Extranjeros del Unidad del Fisco de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó al futbolista mexicano, Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez, en la letanía de individuos que actúan como prestanombres del narco.

Estados Unidos sancionó en total a 22 mexicanos y 42 empresas por su relación con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Para Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, hay varias situaciones que representan “su asesinato financiera”.

Por ejemplo, Julión no puede hacer conciertos en Estados Unidos y siquiera tomar regalías de parte de Itunes y Spotify. Sus cuentas y propiedades estarán congeladas.

Encima, ninguna empresa estadounidense podrá tratar con las empresas Noryban Productions, Ticket Boleto o JCAM editora musical; incluidas en la letanía y relacionadas con él.

En el caso del futbolista, no puede tomar ninguna donación por parte de empresas de EU que apoyaban a varias de sus fundaciones o, de hacerlo, podrían ser sancionadas.

Las empresas relacionadas con Rafa Márquez incluidas en la letanía son: La escuela de Futbol Rafael Márquez, el Categoría Deportivo Márquez Pardo, el Categoría Deportivo Alvaner, la Fundación Futbol y Corazón, el Categoría Terapéutico Hormalral, el Categoría Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Categoría Terapéutico de Puerto Vallarta.

Hasta ahora, Julión no ha comentado carencia sobre la suspensión de su página oficial, de los videos de YouTube y de sus canciones que eran difundidas en Spotify. Sus redes sociales sigue en funcionamiento.