Embajador de Italia clausurará este domingo exposición De Giotto a Caravaggio

El embajador de Italia, Silvio Mignano. (Foto Cortesía)

Este domingo 19, a las 10:00 am, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Eladio Teutón Sucre, será clausurada la exposición De Giotto a Caravaggio, que contará con la presencia del embajador de Italia, Silvio Mignano.

Esta muestra pictórica enmarcada en el Festival Cultural “Italia Toma a Carabobo”, fue inaugurada el pasado 5 de febrero, en medio de una programación de conciertos, conferencias, cine-foros y un festival gastronómico, con el patrocinio de la Embajada de Italia, el Instituto de Civilización de Italia y la Cámara de Comercio Italo-Venezolano, con el apoyo de Itálicos Social Network y Oxicar.

Silvio Mignano tendrá el honor de dar por concluida esta exhibición artística con una invitado guiada, al tratarse de un obligado escritor y poeta, vencedor de numerosos premios en Europa. Mignano ha publicado varios libros de poesía, historia y novelística, argumentista de cine y director de la VI Bienal de arte contemporáneo de La Paz (2009).

De Giotto a Caravaggio, es el principio del mundo original a través de la pintura italiana. Es una muestra conformada por más de 70 reproducciones de obras de artistas emblemáticos del Renacimiento al Barroco.

Está planteada con fines didácticos y recreativos, tomando como punto de partida a Giotto, considerado uno de los iniciadores del movimiento renacentista, para finalizar con Caravaggio, primer gran indicativo de la pintura en el Barroco.

En el repaso se pueden apreciar obras de Fra Angélico, Paolo Ucello, Masaccio, Boticcelli y Rafael Sanzio, entre otros. Leonardo Da Vinci, está representado con dibujos y pinturas, entre ellas, su creación más famosa: Mona Mújol o La Gioconda. De Miguel Arcángel, se exponen sus obras como grabador, arquitecto y pintor en la cúpula de la Capilla Sixtina.