Emilio Estefan resalta el mensaje de su primer largometraje como productor

Foto referencial

Emilio Estefan estrenará este viernes en el Festival de Cine de Miami la película “A Change of Heart”, su primera incursión como productor en la industria cinematográfica y que ha sido rodada íntegramente en esta ciudad de Florida.

Durante la esterilla roja previa a la proyección del largometraje en la sala Olympia Theater, en el centro de la ciudad, el productor de origen cubano destacó en declaraciones a Efe que la película manda un mensaje muy importante en el contexto coetáneo de odio y racismo.

“Todavía existe odio, racismo y la película manda el mensaje de que la recepción es importante”, señaló Estefan, quien a lo amplio de su carrera ha trabajado en 28 películas, entre ellas “Evita”, “Pocahontas”, “Top Gun”, ya sea con papeles pequeños o como colaborador en la parte musical.

“Creo que en el mundo hace desliz más sexo y menos odio”, agregó, tras resaltar que los latinos aportan “cosas lindas al mundo”.

El largometraje, dirigido por Kenny Ortega, cuenta con la billete en un papel pequeño de la cantante Honor Estefan, quien interpreta a una psicóloga, aunque con poco de “metafísica ahí colada”, tal como declaró la intérprete en la esterilla roja.

El director Kenny Ortega es un “hermano” del bodorrio desde hace 35 abriles y ha dirigido vídeos y muchas producciones de Honor, tal como declaró.

“Kenny fue el primero que preparó nuestros primeras giras mundiales, lo queremos mucho”, resaltó la cantante.

Emilio señaló que la cinta que se estrena este viernes, una comedia protagonizada por el actor estadounidense Jim Belushi, es la punta de rejón de varios proyectos que prepara para el cine y televisión dirigido al notorio latino, siempre con un mensaje positivo.

“Sabemos lo que fue el pasado, pero no sabemos lo que será el futuro. Esta película deje de lo que puede ser el futuro y tenemos que evitar eso”, añadió.

“A Change of Heart” narra la historia de Hank, interpretado por el actor Jim Belushi, quien en medio de unas circunstancias difíciles de su vida sufre un ataque cardíaco y se salva de la homicidio gracias al trasplante de un corazón que perteneció a una “drag queen” de origen puertorriqueño.

En el largometraje participan actores como el cubano William Levy y el mexicano Eduardo Yañez, así como los estadounidenses Virginia Madsen, Cody Horn y Dawn Olivieri.

Cuando concluya la impresión de este año el domingo, el Festival de Cine de Miami habrá exhibido un total de 130 películas de 40 países, 22 de ellas estrenos mundiales, y verá fortalecida su sello de cita secreto para la creciente cinematografía iberoamericana, que pesquisa distribución y visibilidad en Estados Unidos.

La fiesta anual del cine en Miami cuenta con una particular billete del cine iberoamericano, que en esta impresión presenta un total de 70 películas.

Los ganadores serán anunciados este sábado en una traje de clausura, aunque las proyecciones continuarán el domingo.