Emite Interpol nueva ficha roja contra César Duarte

La Procuraduría Militar de República (PGR) solicitó a la Secretaría Militar de Interpol, con sede en Lyon, Francia, desempolvar la “ficha roja” del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por un supuesto desvío de 14 millones de pesos al PRI estatal.

El pasado 31 de marzo, la interpol emitió la primera ficha roja contra el exmandatario por el delito del fuero popular de peculado. Pero este miércoles se actualizaron los datos de su búsqueda por el delito previsto y sancionado en el Artículo 11, Fracción III, de la Ley Militar en Materia de Delitos Electorales.

El nuevo delito por el que se persigue a Duarte Jáquez de forma internacional ya se encuentra publicado en el portal de la Interpol. El fugitivo es destacado por la Fepade y el presente gobierno de Chihuahua de activo operado una red de aportaciones de salarios de trabajadores estatales para financiar el PRI.

Aunque se estima que con ese tipo de operación se recaudaron más de 79 millones de pesos, con “aportaciones” de entre el 5 y 10 por ciento del salario de los trabajadores, la reproche contra el priista sólo consigna 14 millones de pesos, obtenidos durante el año de 2015.