Emiten alerta de fuga contra Roberto Borge por supuesto intento de escape

Durante su traslado al hospital notorio Santo Tomás, en donde estuvo custodiado por nociones del DGSP, pidió un cambio de clínica al Punta Pacífica, uno de los más caros de Panamá

Ayer, el gobierno de Panamá emitió una “alerta de fuga” en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ya que con el pretexto de una revisión médica, intentó cambiarse de un hospital notorio a uno privado, mismo que fue interpretado como un intento de despreocupación.

Lo susodicho lo dio a conocer Noticaribe mediante una testimonio de una fuente del Sistema Común del Sistema Penitenciario (DGSP), informaron que adecuado a una dolencia en los riñones, Borge fue trasladado de la mazmorra “El Renacer”, donde está encerrado desde junio pasado, al hospital notorio Santo Tomás, custodiado por nociones del DGSP, pese a ello, mediante su abogado pidió un cambio de clínica al Punta Pacífica, uno de los más caros de Panamá.

Dichos guardias le habían sido asignados por el Servicio de Seguridad Pública (Minseg), luego de que el exmandatario se negara a ser extraditado a México, por lo que consideró que podría escaparse.

Fue cerca de las 7:30 de la tarde del miércoles cuando Roberto Borge fue reingresado a la prisión, pero ahora vigilado por las Fuerzas Federales, así como personal de la DGSP.

Gracias a lo susodicho, Borge no podrá salir de dicha prisión sin el permiso directo del Servicio de Seguridad, quien de autorizarle la salida, se activará una custodia acertadamente equipada integrada por efectivos de las Fuerzas Federales de Panamá.

Vale la pena rememorar que durante el tiempo que ha estado encarcelado a la paciencia de que se resuelva su extradición a México, el exmandatario ha visitado en distintas ocasiones al doctor, por molestias en los riñones, y ha sido llevado en distintas ocasiones al Instituto de Medicina Judicial y Ciencias Forenses (IMLCF) para chequeo médico.